Noticias sobre franquicias

Entrevista a los Creadores y Directores de Roost Chicken

Roost Chicken es una marca de restauración especializada en el pollo frito que nace como respuesta al déficit de este nicho en el mercado español.

Entrevistamos a Juan Pablo Rubio, Oriana Oropeza y Pedro Rodriguez, creadores y directores de la nueva cadena especializada en pollo frito, Roost Chicken.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca Roost Chicken?

Roost Chicken nació en Abril de 2020, en plena pandemia. Tras investigar el mercado observamos que el nicho del pollo frito no estaba lo suficientemente explotado, por lo tanto decidimos apostar en él, creando una propuesta de valor que lo revolucionara. Así que creamos una marca especializada en pollo frito, inspirado en platos típicos americanos.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente contamos con 2 restaurantes y 1 Dark Kitchen en Madrid y otra en Barcelona, todos los puntos situados en ubicaciones claves de ambas ciudades.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión inicial va desde los 170.000€ y variará en función del tipo de local y las condiciones. El retorno de inversión está entre los 2 y 3 años.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?

El primer año se estima una facturación neta de 600.000€, ésta dependerá de la ubicación del local. La principal ventaja que ofrecemos es que somos una marca innovadora y referente con un concepto totalmente nuevo que está revolucionando el mercado del pollo frito y las hamburguesas.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis para Roost Chicken?

Es necesario un local que cuente con un mínimo de 100m2 operativos con salida de humo y que incluya si fuera posible: terraza y fachadas llamativas.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

El perfil ideal de franquiciado que buscamos es aquel que tenga ilusión por invertir en una marca con un alto potencial de éxito. La cual tiene como objetivo convertirse en el negocio revelación del sector. Que sea un apasionado del proyecto y de la hostelería, tal como lo somos nosotros. Y además, que esté dispuesto a formar parte del equipo de Roost chicken dirigiendo su propio establecimiento.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Roost Chicken de la competencia?

Somos una marca dirigida por un grupo joven de profesionales con previa experiencia en dirección y gerencia de restaurantes. Siempre vamos de la mano con las tendencias del sector, creando productos muy innovadores dentro del nicho con el objetivo de convertirnos en la marca revolucionaria de las burgers y el pollo frito. Creamos una experiencia diferente y renovada que nos permite conseguir destacar en el mercado.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia Roost Chicken

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo