Noticias sobre franquicias

El Presidente de REMAX España analiza el sector inmobiliario

En 2021, las oficinas REMAX facturaron 47.094.921€, lo que significó un aumento del 46% frente a los 32,2 millones de 2020 y un incremento del 28% frente a la cifra de 2019 (36,9 M).

En 2021, las oficinas REMAX facturaron 47.094.921€ lo que significó un aumento del 46% frente a los 32,2 millones de 2020 y un incremento del 28% frente a la cifra de 2019 (36,9 M). El número de transacciones fue de 16.7874, frente a las 11.753 de 2020 (43,6% superior), un tercio de ellas alquileres y el resto compraventas.

Javier Sierra, presidente de REMAX España, analiza el sector inmobiliario de nuestro país:

Por supuesto, los números en las oficinas individuales son muy diversos. Varias oficinas (incluso consolidadas previamente) multiplicaron su facturación por tres, por cuatro e incluso más. En resumen: 2021 ha sido un año excepcionalmente bueno, creo que para la mayoría del sector.

Nuestra previsión para este año 2022 es que seguirá siendo muy bueno y hemos previsto un crecimiento del 20% en nuestros ingresos en el conjunto de las oficinas.

Tenemos suficiente experiencia también para saber que no es realmente posible predecir el futuro. Siempre se pueden cruzar en el camino una pandemia, una guerra o cualquier otra cosa, pero a pesar de todo eso y pensando en el futuro a medio plazo, quiero destacar aquí mi profundo convencimiento de que España será, cada vez más, “la Florida Europea”.

Nuestra gran fortaleza y nuestra ventaja diferencial como país, por muchas razones que son fáciles de enumerar está en ser el mejor destino del mundo para el “turismo residencial”. Miles de personas de otros países de Europa (pero no solo de Europa) comprarán residencias en España en los próximos años. La pandemia va a incrementar y acelerar este proceso porque ha incrementado la búsqueda del bienestar y ha demostrado las posibilidades de trabajar en remoto.

Los estados de USA cuya economía ha crecido más en los últimos 50 años son Nevada, Florida y Arizona, estados con sol y buen clima. Crecieron mucho más que los estados industriales del norte, y también más que Nueva York o California. Creo que ese es el destino de nuestro país y el mejor panorama posible para nuestra industria inmobiliaria.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia REMAX

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo