Noticias sobre franquicias

Burger King fomenta la vida activa con la restauración de una pista de futbol en Lezama

Burger King refuerza su compromiso por la inclusión y un estilo de vida activo junto con la artista vasca Ibane Cerezo.

Burger King España ha inaugurado hoy su pista de fútbol restaurada junto a la artista vasca del street art Ibane Cerezo, representada por la agencia Oversized Media y, con la colaboración del Ayuntamiento de Lezama. La compañía ha rehabilitado la instalación deportiva del Barrio Aretxalde, nº 159, haciendo uso del arte como llamada a la inclusión y la diversidad y el fomento del deporte y la vida activa.

La muralista, siguiendo su propio estilo, ha querido transmitir dinamismo con este diseño. Se trata de una composición geométrica en la que se han utilizado colores muy vivos, que permiten diferenciar claramente las líneas del campo sin perder el protagonismo del dibujo. Su grafismo, lleno de curvas y formas redondeadas, recuerda ligeramente el producto emblema de la marca, las hamburguesas, de forma simplificada y deconstruida.

Un día especial para Lezema

El acto inaugural de la pista ha contado con la presencia de Jon Ander Aurrekoetxea Artetxe, alcalde de Lezama; María Noriega, representante de la Fundación LaLiga; Andrea Mejorada, directora del Departamento de Comunicación Corporativa de Restaurant Brands Iberia (grupo que engloba las enseñas Burger King®, Popeyes® y Tim Hortons®); Álvaro Astorqui, del departamento de Patrocinios de Burger King® España; Pol Ollé, de AGF Genuine Experiences; Aritz Aduriz, exfutbolista y embajador de LaLiga; así como con Saioa Ortiz Arrieta y Josu Uriguen Barrenetxea, jugadores del Athletic Club Fundazioa e Ibon Oleagagoitia, de la Fundación del club.

“Con este proyecto creativo queremos dejar huella de la clara apuesta que hacemos por la inclusión y el fomento del deporte y la vida activa. Esperamos que todos los lezamarras, vizcaínos y turistas hagan un gran uso de esta pista, que es símbolo de valores como la tolerancia, el respeto o el trabajo en equipo”, explica la directora del Departamento de Comunicación Corporativa del grupo, Andrea Mejorada.

Burger King y su compromiso con el deporte

Esta acción se enmarca en el Proyecto Fanáticos de lo Real by Burger King, que la cadena de restauración ha creado en el marco de su patrocinio oficial de LaLiga y en concreto, de LaLiga Genuine Santander. Se trata de una iniciativa pionera en el mundo, creada por la Fundación LaLiga y en la que compiten personas con discapacidad intelectual. El objetivo es reforzar su compromiso con la inclusión y la diversidad, así como con la generación de oportunidades justas para todos y todas, ya que se ha firmado un acuerdo de inclusión sociolaboral, por el que numerosos jugadores están incorporándose a la plantilla de los restaurantes que la compañía tiene por toda España.

La cadena de restauración comenzó con su compromiso de apoyo al deporte hace más de cinco años, mediante la colaboración, el desarrollo y el fomento del deporte local a lo largo y ancho de toda la geografía española en todos sus ámbitos y categorías, promoviendo un estilo de vida activo y saludable. Al año, patrocina en torno a 15 torneos / clubes de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, o running, tanto en las categorías masculina, como femenina e infantil.

Accede aquí a la ficha de la franquicia. 

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo