Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado tres nuevos locales en la última semana en las provincias de Zaragoza, Toledo y Sevilla. Para ello, se ha realizando una inversión superior a los tres millones de euros, habiendo generado casi 100 nuevos empleos locales. Con estas aperturas, la marca ya ha creado más 30.000 puestos de trabajo en toda España, manteniendo su posición líder como una de las cadenas más empleadoras del país.
“Estamos muy contentos de seguir creciendo en estas autonomías con nuevas aperturas. Llegamos a estos territorios en 1997, 1992 y 1989, respectivamente, impactando de forma positiva al generar empleo local. Ya hemos logrado crear casi 7.500 puestos de trabajo en las tres comunidades autónomas, con una inversión de cerca de 400 millones de euros”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.
Apertura en Cuarte de Huerva, Zaragoza
Al acto oficial de inauguración asistió la alcaldesa de Cuarte de Huerva, Elena Lacalle, quien manifestó que “el hecho de que Burger King, una compañía internacionalmente conocida, haya elegido nuestra localidad para abrir un restaurante, es una gran noticia, ya que contribuye al impulso de nuestra economía y la creación de nuevos puestos de empleo locales”.
También acudieron la arquitecta municipal, Abigail Sánchez; la arquitecta técnica municipal, María Pilar Ratón; el jefe de Policía Local, David Almudí; y el jefe de las Brigadas, Óscar Palacín, así como el responsable territorial de Burger King de la zona Norte, Daniel Bras.
El nuevo establecimiento, situado en la calle del Emperador Claudio, 50411, cuenta con 350m2 de superficie y ofrece servicios típicos como su tradicional Playking, AutoKing, un sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away,
Kioscos, Home Delivery y WiFi. Con esta reciente inauguración, Burger King dispone ya de 12 restaurantes en la provincia zaragozana.
Apertura en Toledo
Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad autónoma en el año 1992, la compañía ha continuado su apuesta por la zona con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 60 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura, se ha destinado una inversión superior al millón de euros, alcanzando los 22 en el territorio de Toledo.
El nuevo restaurante, situado en calle de los Concilios, s/n, 45005, Toledo, cuenta con 300m2 de superficie y ofrece servicios como el sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, AutoKing, Home Delivery, Kioscos y WiFi. Burger King® ya cuenta con 15 locales en la provincia.
Apertura en Sevilla
La compañía llegó a la comunidad autónoma en 1987 con una apuesta clara, que aún mantiene, habiendo invertido ya más de 300 millones de euros. Esta inauguración ha supuesto una inversión superior al millón de euros, alcanzando un total de 76,5 en la capital.
El establecimiento, situado en la calle Palmetillo Cuatro, nº 11, 41500, Alcalá de Guadaira, cuenta con 350m2 de superficie y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, AutoKing, Home Delivery, Kioscos y WiFi. Ya hay 51 establecimientos Burger King® repartidos por toda la provincia.
La compañía apuesta por ofrecer el mejor sabor a la parrilla con productos de calidad. Por ello, trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Un ejemplo cercano es el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra a toda España.
Burger King en España
Burger King lleva en España cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.
Fuente: Omnicom Public Relations Group.
Accede aquí a la ficha de la franquicia Burger King