Noticias sobre franquicias

Entrevista a Alberto García, socio de Syndeo

La franquicia Syndeo es una red de centros especializados en psicología y logopedia que trabajan desde un enfoque respetuoso.

  1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca Syndeo?

Syndeo nace gracias a la iniciativa y el espíritu emprendedor de Inma Aldea, psicóloga sanitaria con amplia trayectoria en neuromarketing, que en el año 2016 abrió el primer centro de Essential, un espacio especializado en tratamientos psicológicos y de logopedia. El buen funcionamiento de esta primera unidad impulsó la puesta en funcionamiento de nuevos gabinetes.

Fue en 2021, tras el éxito y el respaldo de la experiencia adquirida, cuando Inma crea Syndeo junto a un equipo de profesionales, con los que se definió la estrategia empresarial y un modelo diseñado para su crecimiento en franquicia.

 

  1. ¿Cuál es la estructura actual de Syndeo?

La central de Syndeo está configurada para prestar a la red todo el soporte necesario, proporcionando apoyo directo a la dirección de cada centro tanto en la operativa como en la gestión del equipo, optimizando al máximo todos los procesos.

Un apoyo que se traslada también al plano formativo de los equipos de trabajo, a través de nuestro área de coordinación terapéutica. Del mismo modo, hemos desarrollado un servicio de coordinación colaborativa para potenciar la interrelación entre centros y cubrir cualquier necesidad que pueda surgir y no pueda ser atendida.

Como respaldo a la gestión de la actividad hemos diseñado un programa de acompañamiento consultivo para acompañar al franquiciado en todo el proceso que conlleva dirigir un centro Syndeo. Un asesoramiento continuo que se hace efectivo desde la preapertura al posterior día a día de la actividad que engloba servicios financieros, inmobiliarios, operaciones, recursos humanos, formación, comercial, marketing y comunicación.

 

  1. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión necesaria para poner en marcha un centro Syndeo gira en torno a los 50.000 euros y el periodo de recuperación es de aproximadamente 18 meses.

 

  1. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?

Probablemente una de los mayores valores diferenciales de Syndeo es que hemos desarrollado un modelo pionero en el campo de la psicología y la logopedia en nuestro país. Somos la primera franquicia basada en la disciplina positiva construida sobre un enfoque respetuoso.

Trabajamos con un sistema diferenciador que destaca por un mecanismo de atención plenamente centrado en la necesidad de cada usuario. Para ello el equipo de profesionales que integra nuestros centros está formado por una red de coordinación que se encarga de supervisar y acompañar a los distintos equipos gestores y a los profesionales que aplican las terapias, garantizando un seguimiento exhaustivo del paciente capaz de detectar el tratamiento adecuado en cada caso y aplicarlo en el mismo centro.

Del mismo modo, el franquiciado va a contar con todo el soporte operativo y las herramientas que requiere la dirección de un centro de estas características sin necesidad de aportar experiencia previa.

 

  1. ¿Qué requisitos de local necesitáis en Syndeo?

Nuestros centros están pensados para preservar la privacidad del paciente y que se sienta lo más cómodo posible. Sin descartar ninguna posibilidad, inicialmente buscamos locales a pie de calle, ubicados en zonas residenciales sin darle prioridad al indicador de la  actividad comercial en la zona, ya que pueden encajar en ubicaciones con alto o bajo flujo.

Asimismo, idealmente con un mínimo de 100 metros cuadrados para que al menos pueda albergar cinco salas de trabajo.

 

  1. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Estudiamos a fondo todas las candidaturas que nos llegan, contando siempre con el enfoque respetuoso como hilo conductor y una sensibilidad especial por la disciplina positiva.

El modelo que hemos diseñado está enfocado tanto a inversores como a emprendedores, sin necesidad de experiencia porque desde la central proporcionamos todas las herramientas y la formación necesarias para el correcto desarrollo de la actividad.

Y, por supuesto, también está dirigido a profesionales con formación específica en psicología y logopedia que quieran desempeñar su labor bajo el paraguas de una marca.

 

  1. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Syndeo de la competencia?

Como comentábamos, somos pioneros en nuestro país. Actualmente no existe ninguna franquicia que ofrezca los servicios de piscología y logopedia que proporcionamos a nuestros pacientes desde Syndeo.

En este sentido, destacar el enfoque respetuoso como eje de trabajo con nuestros pacientes, promoviendo el desarrollo de las habilidades socioemocionales en la infancia, la adolescencia y la madurez, haciendo especial hincapié en el respeto mutuo, la conexión, la cooperación y el aliento, bajo el punto de vista de la comprensión y el acompañamiento, entendiendo el trabajo adulto y personal como palanca de cambio en el respeto y los buenos tratos hacia la infancia, sus procesos y sus necesidades.

Una filosofía con miles de seguidores en el mundo que ayuda a las personas a mejorar sus habilidades sociales, reforzando su sentido de pertenencia, bajo los principios de respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación en el plano personal y profesional.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia Syndeo

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo