Descripción de la empresa
La franquicia Poète, nace para vestir a una mujer femenina, romántica, delicada, y llena de frescura. Nuestras prendas, rezuman aire francés con pinceladas londinenses, nuestras tiendas son pequeñas boutiques que huelen a rosas frescas y donde los detalles, y nuestras clientas, son lo más importante para nosotros.
Actividad
Paso a paso; con prudencia, entusiasmo y con el firme propósito de triunfar en el mundo de la moda. Así nació el proyecto de franquicia Poete de la mano de Berta Martín, una joven emprendedora, y que hoy tres años después, ha logrado dar nombre, y significado, a su propia etiqueta poète.
Nuestro producto estrella son los vestidos, muy originales, ponibles y actuales, que se complementan con una amplia gama de zapatos, bolsos y complementos.
Tenemos una filosofía clara, es huir de las colecciones masivas, como ocurre en los espacios emblema del fast fashion. Seleccionamos únicamente dos o tres prendas por modelo, de modo que conseguimos trasmitir la exclusividad de nuestra ropa.
Los bocetos y diseños, llenos de pequeños detalles, ilusión y mucho tacto han ido dando forma a las prendas de Poete. Una firma joven, fresca, que se inspira en el savoire faire francés y que siempre tiene presente la estética vintage londinense.
Sus diseños visten a mujeres femeninas, de aire cosmopolita y a las que les gusta sentirse únicas y especiales… de las que disfrutan dejando volar su imaginación y vivir el romanticismo más contemporáneo sin renunciar a su propio estilo.
Nuestras tiendas son el reflejo de los productos que seleccionamos, perfectamente coordinadas en colores y estilos, reflejando un gusto exclusivo y diferente. Nuestras tiendas son pequeñas, coquetas y cercanas, con estética de cuento y aromas de flores, en la que los clientes encontrarán moda, accesorios y complementos, únicos y diferentes, para ocasiones especiales o vivir un día a día de ensueño.
La franquicia Poète es una tienda de estética de cuento y aroma a flores en la que encontrarás moda, accesorios y complementos, únicos, diferentes, para ocasiones especiales o vivir un día a día de ensueño; un espacio en el que el ritmo, la rima y la métrica se conjugan, la moda hecha poesía. La oferta comercial de Poète rezuma ese chic parisino y romántico, atemporal e imperecedero, que siempre transmitirá la verdadera esencia de la mujer
Un espacio, en definitiva en el que el ritmo, la rima y la métrica se conjugan…. la moda hecha poesía.
En definitiva, la franquicia Poète transmite un estilo diferente, elegante y con tendencia, envolviéndote en un ambiente romántico y delicado a la vez…
Historia
La compañía empezó su actividad en el sector de la moda en 2008, cuando Berta Martín se licenció en Derecho. “Nunca pensé abrir una tienda con mi propia marca, así que empecé operando en el sector como una tienda multimarca”, explica Martín. Con el tiempo, Martín se dio cuenta de que el público demandaba diseño de calidad a precios competitivos. Fue entonces cuando se decidió y empezó a crear diseños propios para venderlos en sus tiendas. “Realicé un estudio de mercado y vi que la gente quería moda de tendencia a precios bajos –asegura Martín-; de esta forma me embarque en la aventura de crear mi propia firma y dejar de vender moda de terceros”. En la actualidad, Poète posee nueve establecimientos en España, ubicados en Madrid, Pontevedra, Girona, Gavà y Barcelona. El último paso de Poète ha sido poner en marcha su quinto establecimiento propio en Madrid. “Hasta ahora hemos crecido combinando la fórmula de la franquicia con las tiendas propias, pero a partir de ahora sólo abriremos tiendas en propiedad, ya que el control es más sencillo y la rentabilidad es mayor”, dice la empresaria.
Valores diferenciales
• Colecciones exclusivas seleccionadas directamente en París
• Asesoramiento en la elección de las colecciones
• Baja inversión y alta rentabilidad
• Facilidad de gestión
• Formación inicial y continuada , para transmitir las claves del negocio