BP es una de las principales compañías integradas de gas a nivel mundial y opera en más de 70 países con más de 17.200 Estaciones de Servicio propias y abanderadas, donde se ofrecen carburantes de alta calidad, como los nuevos carburantes BP Diesel y sin plomo con tecnología Active, oferta en tienda, un programa de fidelización de clientes (líder en el mercado), tarjeta para particulares Visa BP, tarjetas para profesionales BP Donde Estés, BP PLUS Routex y BP Bonus.
La historia arranca en 1908 con el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en una zona montañosa de Persia (actual Irán). Desde entonces, grandes y pequeños descubrimientos han constituido el motor del progreso de British Petroleum. Tras la segunda guerra mundial, la reconstrucción de Europa hizo que la se invirtiera en refinerías en Francia, Alemania e Italia, además de nuevos esfuerzos comerciales en Suiza, Grecia, Escandinavia y Holanda. La gasolina BP se puso a la venta por primera vez en Nueva Zelanda incluso. En la década de los años 60 la tecnología de exploración había avanzado bastante se producen nuevos descubrimientos de Petróleo en lugares inesperados. En los 70, todas y cada una de las naciones ricas en petróleo — Irán, Iraq, Arabia Sausí, Abu Dhabi, Qatar — anunciaban la nacionalización de sus materias primas en un periodo máximo de 10 años, lo que provoco una reorientación de la estrategia de BP que se había posicionado en Oriente Medio. En los últimos años de la década de los 90, con una dura competencia que estaba provocando constantes fusiones de empresas, BP y Amoco se unieron para formar BP Amoco. Entonces ARCO, un viejo rival de BP en la vertiente norte de Alaska se unió también. Más tarde, tanto Castrol como Aral entraron a formar parte del Grupo.
Desde 1954, esta empresa, está presente en España y ha desarrollado multitud de servicios desde entonces, desde refinería (Castellón) y perfeccionamiento de lubricantes hasta la comercialización de gas natural y suministro de combustibles de aviación.
British Petroleum en España cuenta con cerca de 900 empleados, 630 estaciones de servicio y es hoy una de las principales empresas energéticas del país. BP ocupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 10%. Para concretar el número de franquicias o gasolineras de gestión propia, podemos decir que el número de estaciones de servicio en régimen de franquicia es de alrededor de 120.
British Petroleum cuenta con un gran número de Estaciones de Servicio a lo largo del territorio nacional, cada una distinta y con sus particularidades. Existen Estaciones de Servicio de la marca en diversas provincias que requieren un perfil gestor.
El objetivo es encontrar el candidato adecuado para cada Estación de Servicio en cada provincia según las necesidades de las mismas. Hay que filtrar muy bien a los candidatos ya que deben contar con el aval necesario para hacerse cargo de la gasolinera y de todo lo que incluya. Por otro lado, debe ser un gestor en forma de autoempleo, sólo debe dedicarse exclusivamente a la Estación de Servicio. No se buscan inversores.
El resultado obtenido ha sido excelente y se han aportado candidatos a British Petroleum de parte de mundoFranquicia Consulting de múltiples provincias que a día de hoy ya están al frente de Estaciones de Servicio en funcionamiento de la marca.