Agenda de Eventos

Curso Intensivo de Franquicias

Cursos y formación

Curso Intensivo de Franquicias was last modified: octubre 23rd, 2019 by mundoFranquicia

  • Del 10 enero al 7 febrero, 2020

  • 16:00-21:00 h

  • Oficinas centrales de mundoFranquicia. José Echegaray, 8. 28232 Las Rozas. Madrid.

  • Madrid

  • REGISTRARME

Descripción

El Curso Intensivo de Franquicias impartido por mundoFranquicia tiene como más destacados objetivos (i) el poder profundizar en el estudio de la franquicia como fórmula comercial, identificando para ello las principales características y dinámica de funcionamiento de este sistema de negocio, su conceptualización e implantación, su faceta estratégica, su carácter jurídico y relacional, etc.; (ii) aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para la creación y/o dirección de organizaciones establecidas bajo este tipo de acuerdos; (iii) optimizar la gestión de cadenas de franquicia con la incorporación de directivos cualificados y especializados en la operativa de este clase de estructuras empresariales; (iv) proporcionar a empresarios y directivos la formación técnica adecuada con la que poder desarrollar sus habilidades de gestión en la puesta en marcha y desarrollo de sus cadenas de franquicia.

Desde la perspectiva especialmente práctica que aporta un equipo de consultores ampliamente familiarizados con la realización de proyectos de franquicia y asesoramientos en la creación de nuevos negocios y redes de ventas.

Destinatarios

  • Ejecutivos que vayan a desarrollar funciones de dirección o de responsabilidad en los departamentos de franquicia o expansión de empresas franquiciadoras.
  • Empresarios y emprendedores que deseen desarrollar sus redes de venta en franquicia y expansionar mediante esta fórmula sus modelos de negocio.
  • Empresas que se encuentren en pleno proceso de expansión mediante la concesión de franquicias y deseen optimizar sus organizaciones y técnicas de gestión.
  • Gestores de franquicias master que precisen de conocimientos técnicos adecuados para la gestión y el desarrollo local de sus cadenas.
  • Empresarios que cuenten con canales ya creados de distribución/servicio y persigan una optimización y mayor rentabilización de los mismos mediante su transformación a franquicia.
  • Empresas y profesionales al servicio de la franquicia. Empresarios interesados en la internacionalización de sus sistemas de negocio y franquicia.
  • Consultores que deseen desarrollar facetas de asesoramiento en franquicia.
  • Titulados jóvenes que deseen realizar sus carreras profesionales en el ámbito de la franquicia.
  • Técnicos de las administraciones públicas y otras instituciones implicados en acciones de fomento empresarial.
  • Todos aquellos que, en general y por cualquier razón, muestren interés en esta fórmula de asociacionismo comercial.

Objetivos

El CiF tiene como objetivos generales impulsar la creación de nuevos franquiciadores , capacitando para ello a futuros gestores de franquicias, bien directamente a los empresarios o a personal directivo, bien a ejecutivos y mandos intermedios. En concreto, serán objetivos del curso, entre otros, los siguientes:

  • Poder profundizar en el estudio de la franquicia como fórmula comercial, identificando para ello las principales características y dinámica de funcionamiento de este sistema de asociación empresarial.
  • Aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para la creación y dirección de organizaciones establecidas bajo este tipo de acuerdos; optimizar la gestión de cadenas de franquicia con la incorporación de directivos cualificados y especializados en la operativa de este tipo de estructuras empresariales.
  • Proporcionar a empresarios y emprendedores la formación técnica adecuada con la que poder desarrollar sus habilidades de gestión en la puesta en marcha y desarrollo de sus cadenas de franquicia.

Contenidos

El CIF se compone de 6 módulos impartidos y documentados por socios, directivos y consultores senior de mundoFranquicia. Los temas que componen los diversos módulos han sido seleccionados para orientar al alumno respecto de las peculiaridades y funcionamiento general de una organización en franquicia: la conceptualización y evolución del modelo empresarial; la organización y estructuración de la empresa franquiciadora; la integración, asistencia y control de los franquiciados; las regulación de la relación franquiciada; las bases de la expansión, etc. Cada módulo incluye la documentación con las diversas unidades de competencia, casos prácticos y test de evaluación del alumno.

  1. Módulo General. La franquicia. Consideraciones generales. El Entorno de la Franquicia. Situación, retos y tendencias. La franquicia en España y en el mundo. La franquicia como fórmula de asociación empresarial. Ventajas e inconvenientes.
  2. Módulo de Estrategia y Planificación. Elementos diferenciales y activos estratégicos. El plan estratégico de franquicia. Negocio, asociación y desarrollo. El análisis de viabilidad. El proyecto de franquicia. Planificación de expansión. Objetivos de implantación El pilotaje de un proyecto de franquicias. Problemática de la franquicia. Anomalías de planteamiento y gestión en la franquicia. Errores a evitar.
  3. Módulo Jurídico. Marco jurídico de Acuerdo de franquicia. Normas comunitarias y nacionales. Estructura y cláusulas habituales. El precontrato de franquicia. Acuerdos de opción de compra. Obligaciones y soportes de información precontractual. El registro de franquiciadores. La propiedad industrial. La marca franquiciada. Derechos de propiedad intelectual. El saber hacer de la franquicia. Deontología y calidad en la franquicia. Responsabilidades en un acuerdo de franquicia.
  4. Módulo de organización. La organización de una central franquiciadora. La cogestión de redes. Outsourcing en franquicia. Los planes de asistencia. Apertura y explotación. La transmisión del saber hacer. Formación y manuales de negocio. El cuadro de exclusividades de una franquicia La identidad visual de la franquicia. Normativa de imagen corporativa. La política comercial. Estrategias de marketing. Logística de la cadena de franquicias. El aprovisionamiento de la cadena. Centrales de compra. Homologación de proveedores. La comunicación en la relación de franquicia. Adopción de decisiones en franquicia. Consejos de redes. El control de la gestión en una cadena de franquicias. I+D+i en la franquicia. Sistemas de gestión.
  5. Módulo de Expansión. Estrategia de Crecimiento. Modalidades de concesión en multifranquicia. Reservas de zona y derechos preferenciales de apertura. Franquicia maestra. La internacionalización de una franquicia. La captación de franquiciados. Métodos para la difusión de una propuesta de franquicia. Plan de acciones y presupuesto de expansión. Procedimientos de desarrollo. Información, selección, concesión e inicio de actividades. Cuestionario de candidatura. Mercado de exclusiva. Área comercial de la concesión.
  6. Módulo de Financiero. Plan de obligaciones financieras de la franquicia. El análisis económico del negocio. Previsiones y particularización del estudio. Simulación financiera de explotación. Fórmulas de financiación de inversiones para la apertura de negocios. El plan económico de expansión. Viabilidad de un crecimiento en franquicia. Simulación financiera de la central de franquicias. Formulas de Financiación de inversiones en la creación de una cadena de franquicias
El alumno recibirá una carpeta de trabajo con toda la documentación del CiF y un certificado acreditativo del curso a la conclusión del mismo. Este certificado será expedido y otorgado por mundoFranquicia.

Descarga el PDF

Inscríbete al evento






He leído y acepto las condiciones legales

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Curso Intensivo de Franquicias
3 (60%) 2 votos