Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia participa en la Semana Emprendedor Móstoles Emprende 2017

mundoFranquicia, consultora de franquicias líder, colaborará con el Ayuntamiento de Móstoles participando en la segunda semana de emprendimiento  Móstoles Emprende 2017.

El encuentro gratuito tendrá lugar el próximo martes 30 de mayo al 1 de junio de 10:00 a 14:00 horas en la sede de Móstoles Desarrollo, Centro de Empleo y Promoción Económica “Tierno Galván” ubicado en la Calle Pintor Velázquez 68.

mundoFranquicia participará impartiendo la charla formativa “Cómo emprender en franquicia” el primer día del encuentro a las 13:30 horas. David Díaz, Socio y Director de RRII y Negocios de mundoFranquicia será el profesional encargado de acercar a los asistentes sector de la franquicia.

Los objetivos principales de esta intervención serán analizar el modelo de franquicia desde el punto de vista del franquiciado; ofrecer una visión global del marco de actuación, de los derechos y obligaciones a que deberá hacer frente a partir de la firma del contrato y proporcionar una información detallada sobre la situación legal de la franquicia, entre otros aspectos.

Madrid lidera el número de franquicias en España

La CCAA de Madrid encabeza el ranking de número de franquicias en España. A finales de 2016 se registraron 303 enseñas que representan un 30% del total según el estudio La Franquicia en Cifras elaborado por la consultora mundoFranquicia. A Madrid le sigue Cataluña con un 23% seguido algo más lejos por la Comunidad Valenciana (14%).

Madrid también es la CC.AA que mayor número de centrales tienen en el sector de restauración con un total de 53 enseñas de hostelería y restauración. Lejos de este número se encuentran las enseñas de confección y moda (28) seguidas de las cadenas de estética y cuidado personal (27) y las de servicios especializados (26).

El número de unidades de negocio concentradas en Madrid asciende a 24.000 establecimientos franquiciados en la capital. A diferencia del número de enseñas, en este caso la mayor representación sectorial se encuentra en el sector retail y en concreto en las franquicias de alimentación (7.898) que representa un 32% del total. Le siguen las franquicias de servicios especializados (1.527) y las de peluquería (1.112).

La proporcionalidad entre la presencia de las enseñas en las CCAA está aún muy segmentada y la mayoría se reparten entre muy pocas regiones. El 77,8% de las enseñas proceden de cuatro CCAA y 10 comunidades autónomas tienen menos de 14 marcas franquiciadas según el estudio elaborado por la consultora.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo