Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia participa en la Feria Internacional de franquicias de México

mundofranquicia, consultora especializada en franquicias con más de 15 años de experiencia en el mercado, participa desde hoy en la Feria Internacional de Franquicias de México que se celebra en las instalaciones del recinto del Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México, un Salón que en su edición anterior reunió a 380 expositores y fue visitado por más de 35.000 inversores y emprendedores.

La consultora continúa así afianzando su presencia en la capital azteca en la que en el pasado mes de enero abrió su primer despacho, uno de los mercados internacionales más destacados en materia de franquicia y uno de los destinos preferidos por las enseñas españolas.

Con un stand moderno e innovador, mundoFranquicia ofrecerá todo su potencial al sector, continuando con su línea innovadora y exclusiva, mostrando cuál es la correcta implantación en mercados como el mexicano, de conceptos de negocio españoles que son atractivos, originales y experimentadamente exitosos. A través de un equipo de consultoría especializado, con experiencia en el mercado local, se buscará conformar una estructura organizativa efectiva de relaciones empresariales entre el franquiciador español y el empresario local, principalmente a través de acuerdos de masterfranquicia.

Dentro del marco de la feria, mundoFranquicia organiza en colaboración con la AEF Asociación Española de Franquiciadores y SIF&Co Salón Internacional de Franquicias de Valencia un desayuno de trabajo en el que dará a conocer las oportunidades de negocio que el mercado español puede ofrecer al empresariado mexicano. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo a las 9:30 horas en el Salón Tajín del mismo recinto de la feria.

Junto a los responsables del despacho en México D.F., los hermanos Mariano y Rosalba Márquez, directivos con una amplia experiencia en la gestión de franquicias en el país centro americano, están presentes Mariano Alonso, socio Director General, y Pablo Gutiérrez, Socio Director General de Operaciones de mundoFranquicia.

Hay que destacar que, en el plano empresarial, este país cuenta con una gran aceptación de las franquicias extranjeras, ya que de las más de 1.500 centrales franquiciadoras registradas, el 85 por ciento son de origen extranjero, principalmente norteamericanas, por lo que sería una buena oportunidad para los franquiciadores españoles. Además, según los datos publicados por la Asociación Mexicana de Franquicias, el sector reporta un crecimiento anual del 10 por ciento y las perspectivas continúan al alza.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo