Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia y Jerez Empresarial organizan la próxima semana una jornada técnica de franquicias

Ruta alternativa

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias y Jerez Empresarial, celebrarán el próximo miércoles 14 de diciembre una sesión de franquicias dentro del Programa de Formación para el Autoempleo.

Claves de éxito en el sistema de franquicias, es el título de la actividad formativa gratuita que tendrá lugar en el salón de actos de la delegación de Empleo del Ayuntamiento de Jerez, situado en la Avda. Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9.

La jornada comenzará a las 9:30 horas con la ponencia de María del Carmen Gallego, Directora de la delegación de Andalucía de mundoFranquicia. Teniendo en cuenta la visión del franquiciado y del franquiciador, la experta en franquicias dará a conocer los puntos clave para elegir correctamente una franquicia así como las claves que un empresario deberá tener en cuenta para el éxito en la expansión de su empresa utilizando este modelo de negocio.

Seguidamente, sobre las 11:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda con representantes de cuatro empresas franquiciadoras de diversos sectores y en diferentes fases de expansión. El sector de la educación estará representado por la franquicia jerezana de academias de inglés Best English. En las franquicias de comercio Tacham, expondrá un modelo de franquicia de moda infantil. Planeta 112 (empresa innovadora de ocio educativo) y PGS Inmo Invest (inmobiliaria), serán las dos empresas representadas de las franquicias de servicios.

El encuentro finalizará con la ponencia Búsqueda de inversores, como fórmula de capitalización de pequeñas empresas. Será impartida por el empresario e inversor Pablo Gimeno Sánchez, una figura de prestigio en el sector de la inversión y conocido por sus intervenciones en programas y tertulias de cadenas como RTVE. Además es autor del libro “El Método Gimeno: Las 17 claves para que tu inversor compre tu empresa” y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria.

Esta jornada está dirigida a empresarios, emprendedores y público en general interesado en la franquicia como modelo de emprendimiento y de crecimiento empresarial. Los objetivos de la sesión serán aportar una visión general sobre las ventajas y cuestiones a tener en cuenta en este método empresarial, desde el punto de vista de un empresario y de un emprendedor o inversor. Además los asistentes podrán contar con una sesión informativa individualizada impartida por expertos consultores en franquicias, quienes podrán determinar las posibilidades de los asistentes para convertirse en franquiciados o franquiciadores.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo