Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia colaboró con la Cámara de Comercio de Oviedo y AFyEPA

oviedo, mundofranquicia, franquicia

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias con más de 15 años de experiencia, colaboró ayer con la Cámara de Comercio de Oviedo y la AEFyEPA (Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias) en la celebración de una jornada de franquicias en Oviedo.

La Franquicia como Oportunidad de Negocio fue un encuentro gratuito que tuvo lugar el lunes 19 de junio de 12 a 14 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo, Calle Quintana 32, Oviedo. En él profesionales de emprendimiento y franquicias informaron a los asistentes acerca de las oportunidades que ofrece el modelo de asociación de la franquicia.

El encuentro estuvo dirigido a emprendedores interesados en conocer acerca del sistema de emprendimiento en franquicia. La jornada se inició con la bienvenida y presentación por parte de las instituciones organizadoras representadas, Fernando Villabella, Secretario General de la Cámara de Comercio de Oviedo y Guadalupe Zapico, presidenta de la Asociación Franquicias y Emprendedores de Asturias.

La formación técnica de la jornada fue impartida por David Díaz, Socio Director de Relaciones Institucionales y Negocios de mundoFranquicia. Los contenidos generales de esta sesión teórica se basaron en analizar el sistema de la franquicia (ventajas e inconvenientes, aspectos económicos; la franquicia como sistema de cooperación empresarial), explicar el marco legal y las normativas de la franquicia, así como analizar los factores que hay que conocer antes adherirse a una cadena de franquicia.

Con el objetivo de dotar a los asistentes de una visión práctica se desarrolló a continuación un caso práctico empresarial de una empresa que ha llevado a cabo un proceso de expansión en franquicia. En esta ocasión acudió Cristina Espinosa, cofundadora y directora de la franquicia de enseñanza de inglés iKidz School of English.

Para finalizar la jornada los asistentes pudieron disponer de una sesión gratuita de asesoramiento donde pudieron resolver sus dudas y ampliar la información sobre como adherirse a una franquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo