Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia abre una nueva oficina asociada en Huelva

mundoFranquicia, la consultora de franquicias líder, ha vuelto a apostar por el mercado andaluz con la apertura de una nueva oficina asociada en Huelva.

mundoFranquicia presentó ayer miércoles 22 de febrero el nuevo equipo consultor en un acto al que asistieron más de 30 empresarios y emprendedores interesados en conocer los servicios de consultoría y asesoramiento en franquicia. La presentación tuvo lugar en la sede de la FOE Federación Onubense de Empresarios, con una duración aproximada de una hora y media.

El encuentro empresarial comenzó a las 12 horas con la bienvenida por parte de las autoridades de la FOE y con una breve introducción a la franquicia como motor de crecimiento empresarial, presentado por Pablo Gutiérrez, Socio y Director General de Operaciones de mundoFranquicia.

A continuación tuvo lugar la intervención de Emilio Ramos, Socio Director de Asurg Abogados Huelva, quien presentó la nueva oficina asociada de mundoFranquicia y sus servicios profesionales en la ciudad de Huelva.

Para finalizar el acto se contó con representantes de tres empresas franquiciadoras quienes dieron a conocer de una manera más práctica por que se decidieron por el sistema de la franquicia para hacer crecer sus modelos de negocio. Las empresas invitadas al encuentro fueron la cadena de parafarmacias onubenses Indharma, la red de distribución de tartas artesanales Tartalia y el nuevo concepto inmobiliario de la franquicia PGS Inmo Invest.

La franquicia en Andalucía

Según el estudio La Franquicia en Cifras de mundoFranquicia, Andalucía fue en 2016 la cuarta CCAA española con mayor número de enseñas franquiciadas, con un total de 104 marcas que representan un 10% del total de las cadenas del territorio español.

De estas, el mayor número de marcas proceden del sector servicios especializados (19) seguido de Hostelería-Restauración (11) y de Estética y Cuidado Personal (8). En cuanto al número de cadenas franquiciadas en Andalucía, el número de negocios ronda las 5.130 unidades, entre las que destacan las Agencias de Viaje (718), los Servicios Especializados (630) y los centros de enseñanza (482).

La facturación generada por las centrales franquiciadoras en Andalucía superó los 700 millones de euros en 2016 (774.753.369 euros). En cuanto a la inversión realizada en franquicia, la cifra alcanzada en el ejercicio anterior se sitúo en 18.802.233 euros.

mundoFranquicia en Huelva

En su estrategia por acercarse a mercados locales, mundoFranquicia presta sus servicios en Andalucía a través de oficinas asociadas locales conformadas por un equipo consolidado proporciona todos los servicios y el soporte necesario a empresas y emprendedores que requieren su apoyo para desarrollar o emprender como franquicia.

La nueva oficina asociada mundoFranquicia Huelva se sitúa en la Avenida Martín Alonso Pinzón número 2, 2ºD.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo