Noticias sobre franquicias

La consultora mundoFranquicia e ILDEFE LEÓN organizan un microtaller para emprendedores en el marco de la franquicia

seminario franquiciados, seminario franquiciadores, león, franquicia, oportunidad de negocio

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias, e ILDEFE LEÓN, agencia del desarrollo local del Ayuntamiento de León, impartirán un taller en materia de franquicias el próximo martes, 16 de mayo.

El seminario ‘Las Franquicia como oportunidad de negocio’ impartido por expertos consultores en franquicias tiene como objetivo aportar, con un enfoque práctico, una visión clara de los distintos factores que intervienen en un proyecto de franquicia, así como las ventajas que representa iniciar una expansión en cadena. En el seminario gratuito, que tendrá lugar en la ciudad de León (calle Santos Ovejero, 1) se mostrarán los criterios que permitan buscar, seleccionar y saber lo que hay que negociar en la adquisición de una franquicia. También se verán las claves que debe reunir un negocio para que sea posible expandirlo mediante franquicias.

El programa incluye también una visión práctica con el caso empresarial de un modelo de éxito en franquicia. Esta intervención se realizará de la mano de Ricardo Villaluenga, director de Operaciones de la cadena PGS Inmo Invest.

La jornada finalizará con un asesoramiento gratuito, previa solicitud, en donde empresas y emprendedores para podrán valorar si su marca tiene posibilidad de crecer como franquicia o de emprender un negocio con este modelo.

LA FRANQUICIA EN CASTILLA Y LEÓN

Según el estudio ‘La Franquicia en Cifras’ elaborado por la consultora mundoFranquicia, en 2016 Castilla y León fue la sexta CCAA que más número de franquicias albergó, con 34 marcas que representan el 3% del total en España.

En relación a la dimensión de estas cadenas, en Castila y León encontramos 988 establecimientos operativos en franquicia. Cabe destacar la gran presencia de los servicios, como agencias de viajes (211) así como franquicias de peluquería (289).

MUNDOFRANQUICIA EN CASTILLA Y LEÓN

En su estrategia por acercarse a los mercados locales, mundoFranquicia cuenta con una delegación en Castilla y León con oficina en la ciudad de León. Desde esta sede se proporciona el servicio y el soporte necesario a empresas y emprendedores que requieren su apoyo para la puesta en funcionamiento y desarrollo de una franquicia, independientemente de si su interés es como empresario o como emprendedor.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo