Noticias sobre franquicias

2ª Jornada sobre Restauración en España: buenas expectativas para 2017

El pasado martes 8 de febrero estuvimos presentes en la 2ª Jornada sobre Restauración en España organizada por NPD Group y Marcas de Restauración en la que se analizó el cierre de ejercicio y se mostraron las posibles tendencias del sector para el 2017.

 

Como datos más importantes que ofreció NPD Group podemos destacar la cifra de negocio alcanzada por el sector en 2016 que llegó a los 35.131 millones de euros. Ésto supone un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior. Cabe destacar un volumen de visitas de 7.281 millones que supone un incremento del 1,3% respecto al año anterior. Éste parámetro es sin duda el culpable del crecimiento, ya que el ticket medio se mantuvo estancado.

 

Marcas de Restauración  como entidad que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada del país, informó que la facturación de sus asociados alcanzó los 10.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6%. Sus previsiones para 2017 son crecer un 4,6% e invertir 75 millones en la apertura de 450 locales nuevos.

 

Asistimos a un escenario en el que la restauración organizada dispone de una gran capacidad de crecimiento. Tras dos ejercicios de incremento del volumen de negocio del sector en general se observa una tendencia al incremento de la cuota que ocupa la restauración organizada debido a varios factores como son la decadencia de modelos obsoletos de operadores independientes y la gran capacidad de adaptación al mercado de la que disponen estos modelos organizados, que son mucho más eficientes.

 

Excelente escenario para el crecimiento de franquicias de restauración

 

En los próximos años vamos a observar como muchos de los modelos independientes acaban incorporándose a marcas organizadas, y también como muchos nuevos negocios que nacen se iniciarán bajo el paraguas de redes organizadas en las que la franquicia juega un papel fundamental.

 

Las marcas de restauración organizada tienen una interesante palanca de crecimiento en la concesión de franquicias que les permitan expandir sus modelos allí donde no llegan con sus locales propios.

 

Creemos que se abre un escenario muy positivo para el crecimiento de la franquicia dentro de un sector donde siempre ha existido una alta presencia de éste modelo asociativo. Según nuestro informe La franquicia en cifras 2017  existen 6.215 locales de redes organizadas de restauración y hostelería, de los que 4.175 son franquiciados y 2.040 son unidades propias.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo