Noticias sobre franquicias

Sergio Sánchez, nuevo Consultor Asociado en Cataluña

mundofranquicia, consultora especializada en franquicias con más de 15 años de experiencia en el mercado, ha nombrado a Sergio Sánchez Pinilla, nuevo Consultor Asociado para su delegación en Barcelona, lo que viene a reforzar la estructura que la consultora posee en Cataluña.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Master en Comercio Exterior y Logística Internacional, Sánchez Pinilla es abogado consultor con más de 15 años de experiencia en la gestión de empresas, franquicias y asociaciones empresariales, destacando su paso por organizaciones como McDonald’s, Sistema de España como responsable de la Asociación de Franquiciados; responsable de la expansión de marcas como Hamburguesa Nostra o Anytime Fitness, así como la dirección de alguna de las principales patronales sectoriales.

El nuevo despacho estará ubicado en Ain Diagonal, en la Avenida Diagonal, 601 8ª Planta, en Barcelona.

La incorporación de Sergio Sánchez a mundoFranquicia viene a afianzar la apuesta de la consultora por el mercado catalán, uno de los motores clave en el desarrollo de la franquicia en España. A día de hoy, Cataluña engloba 227 de las 996 enseñas totales que operan en España, lo que supone el 23% del total, con una facturación de 5.338.385.197 euros, según el estudio ‘La Franquicia en cifras’, realizado por mundoFranquicia.

El objetivo de la oficina de Barcelona es ofrecer en Cataluña una consultoría de proximidad, mediante una estructura capaz de dar soporte a las empresas catalanas interesadas en desarrollar redes de franquicia a nivel nacional e internacional, así como a emprendedores particulares interesados en la franquicia como modelo empresarial y vía de creación de nuevos negocios en la zona.

Los servicios de consultoría desarrollados por mundoFranquicia contribuirán así directamente al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la franquicia en Cataluña.

 

CAR’s Y CAP’s

Desde el pasado mes de septiembre, mundoFranquicia ha incorporado las figuras de Consultor Asociado Regional (CAR) y de Consultor Asociado Provincial (CAP) con el objetivo de integrarlos en su estructura profesional, acercarse a los mercados locales y así crear la mayor red nacional de despachos de consultoría de franquicias.

La red de CAP’s, seleccionados, dirigidos y coordinados por los correspondientes CAR’s, permite a la compañía una mayor implantación de sus servicios de consultoría, otorgándola mayor proximidad, dinamismo y efectividad para llegar a la pequeña, mediana y gran empresa y acercar aún más a la firma a la realidad local. Del mismo modo, pretende ampliar sus relaciones institucionales para fomentar la economía y el comercio de cada zona, divulgando las particularidades del sistema de franquicias a través de un extenso programa formativo e informativo de empresarios y emprendedores.

En una línea de continuidad a la amplia acción divulgativa realizada ya por la consultora, la intervención de sus consultores provinciales, permitirá potenciar la organización de seminarios técnicos, encuentros de negocio, cursos, eventos y acciones enfocadas a la difusión de la franquicia como sistema de desarrollo empresarial, que servirá para impulsar el tejido comercial y emprendedor de cada territorio.

En Cataluña, será la oficina asociada dirigida por Sergio Sánchez quien se ocupe de la identificación e integración de consultores provinciales en Lérida, Gerona y Tarragona respectivamente.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo