Noticias sobre franquicias

El sector de los servicios empresariales, líder en responsabilidad social

Según el estudio sobre “Empresas comprometidas con la Responsabilidad Social” elaborado por Informa D&B (filial de Cesce), los sectores con mayor responsabilidad social son servicios empresariales (31%), industria (12%) y comercio (9%).

El sector de los servicios empresariales lidera el ranking en cuanto a responsabilidad social, seguido de la industria y del comercio. Cabe destacar que la mayor representación de las empresas de servicios empresariales se explica por su peso en el tejido empresarial, además de incluirse en este sector las empresas holding o cabecera de grupo. Además, entre las 115 empresas que presentan memoria GRI, casi una cuarta parte de ellas se dedica a la actividad financiera.

Por tamaño, aunque las microempresas representan al 96% de las empresas españolas, su presencia entre las implicadas en estos programas se queda en el 31%. Por su parte, las pequeñas suponen un 21% y las medianas un 12%. Entre las empresas grandes este porcentaje asciende al 33% y, teniendo en cuenta solo las que publican una memoria GRI, su participación se eleva hasta el 64%. B Corp es el que cuenta con un mayor número de microempresas, son casi el 62%.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo