Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia en la jornada técnica sobre la franquicia en Andalucía

“La franquicia como fórmula de autoempleo e inversión”. Ese  ha sido el epígrafe bajo el cual se ha celebrado en eCADE Tomares, Sevilla, un interesante seminario de algo más  de dos horas de duración, con foco en franquicia.

En el evento han estado presentes enseñas como el restaurante de comida mexicana 100% casera, Mamalupe, representada por su CEO y responsable de expansión, Adrián Goltzman  o L&M Tu Silueta, centros de adelgazamiento y estética, de la mano de su gerente Lola Ojeda.

Por su parte, desde Andalucía Emprende, desarrollan programas específicos para fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en sectores y colectivos estratégicos, con especial potencial de crecimiento y desarrollo.

Estos programas constituyen instrumentos eficaces e innovadores que permiten, entre otras cosas, inculcar el emprendimiento en jóvenesmejorar la formación empresarial, extender la oferta de servicios de apoyo al emprendimiento, promover la cooperación e impulsar la internacionalización. Además, anualmente ponen en marcha planes provinciales destinados a promover la incorporación de factores de competitividad en todo el tejido empresarial andaluz.

La jornada técnica cuenta con el apoyo y colaboración de la consultora de franquicias, mundoFranquicia, a través de la presencia de la Directora en Andalucía Dª Carmen Gallego Martínez,

Tanto Mamalupe como L&M Tu Silueta representan sectores en franca expansión como son el de la restauración  y de la estética, áreas de negocio en franquicia en pleno auge como así lo reflejan datos aportados por la Asociación Española de Franquiciadores en su estudio “La franquicia en España 2019”. Atendiendo, contando con más de 9.000 establecimientos. Por su parte el sector de la estética, cerró el pasado año con más de 700 millones de euros y dio empleo a más de 13.000 personas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo