Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia y AEMME colaboraron en un seminario en Alicante

El pasado jueves 26 de Abril tuvo lugar en la ciudad de Alicante el Seminario ofrecido por AEMME y mundoFranquicia, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y el Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo. CÓMO FRANQUICIAR TU NEGOCIO.

En la primera intervención, la Subdelegada de AEMME Alicante, Almudena Polo, dio la bienvenida a todos los asistentes e informó, de forma resumida, sobre las acciones que se desarrollan desde la Asociación, puntualizando cuáles son las características principales que nos diferencian como asociación, siendo así la Patronal de las Microempresas en España.

Ponencia en la que se pudo analizar los principales puntos que se trabajan en AEMME, tales como la formación, colaboración y participación de las propias empresas Asociadas fomentando el networking a través del modelo y filosofía de asociación empresarial.

Polo, hizo énfasis en la importancia de la Microempresa y la Franquicia.

Seguidamente y de la mano de Fernando Ruiz, Socio Director de Proyectos de mundoFranquicia dio comienzo con su ponencia CÓMO FRANQUICIAR TU NEGOCIO.

En ella Ruiz, puso en aclaración diversos puntos y pautas para llevar a cabo la realización de un proyecto de Franquicia de gran relevancia para las Microempresas y Emprendedores que ayudan y apoyan a este colectivo de forma clara y efectiva.

Entre ellas, destacamos las siguientes.

Que es una franquicia                   Obligaciones
Ventajas e inconvenientes           Evaluación de actividades
Normativas y regulación              Estructuras
Fases de un proyecto                    Organización
Manuales                                        Expansión

Ruiz analizó varios proyectos de los asistentes cuya participación fue exitosa en la jornada.

Resultado, una propuesta interesante para el mundo emprendedor, que elige la franquicia como fórmula de autoempleo, considerando esta, una solución intermedia entre establecerse por su propia cuenta, de forma totalmente independiente y el estado contrario, ser trabajador por cuenta ajena.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo