Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia abre su primer despacho en México

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias con 15 años de experiencia en el mercado, abre su primer despacho fuera del territorio español y lo hará en México, uno de los mercados internacionales más destacados en materia de franquicia y uno de lo destinos preferidos por las enseñas españolas.

El despacho mexicano prestará la totalidad de los servicios de consultoría del portofolio de mundoFranquicia, con especial atención al desarrollo de proyectos de franquicias para empresas mexicanas, la internacionalización de cadenas de franquicias tanto mexicanas como españolas y el asesoramiento a emprendedores mexicanos en sus procesos de búsqueda y selección de franquicias para la apertura de nuevos negocios.

Asimismo, se encargará de la gestión de la franquicia online del portal www.mundofranquicia.com y, de acuerdo a las pautas ya seguidas por la central española, acometerá una ambiciosa política de alianzas en el país azteca en materia de servicios de diseño y adecuación de locales de negocio, servicios jurídicos, formación, marketing online, …

La dirección de la oficina, que se abre en México DF y va a contar con delegaciones en los principales enclaves del país, correrá a cargo de Mariano y Rosy Márquez, directivos con una amplia experiencia en la gestión de franquicias en el país centro americano.

Cabe destacar que se trata de una franquicia internacional gestionada por una sociedad mixta en la que la propia consultora española participa en el accionariado. Ninguna consultora española tiene presencia directa en México, lo que demuestra, una vez más, cómo mundoFranquicia se vuelve a situar a la cabeza de la innovación y la exclusividad.

En el plano empresarial, este país cuenta con una gran aceptación de las franquicias extranjeras, ya que de las más de 1.500 centrales franquiciadoras registradas, el 85 por ciento son de origen extranjero, principalmente norteamericanas, por lo que sería una buena oportunidad para los franquiciadores españoles. Además, según los datos publicados por la Asociación Mexicana de Franquicias, el sector reporta un crecimiento anual del 10 por ciento y las perspectivas continúan al alza.

A través de la internacionalización, mundoFranquicia ofrecerá un servicio continuado de consultoría y de soporte integral en todas las fases de expansión, por lo que el franquiciador español nunca estará solo.

Estudio de mercado y planificación estratégica de expansión; documentación precisa y registro de marca; captación de franquiciados master o inversores, así como todas las gestiones y tramitaciones precisas para un correcto desembarco de la empresa en el mercado de origen, serán las cuatro fases en las que estará estructurada la intervención de mundoFranquicia, que permitirán ofrecer procesos de consultoría en origen y en destino.

Con este nuevo impulso, mundoFranquicia se coloca a la cabeza de la innovación y exclusividad a través de un servicio que responde a una metodología propia definida por los más de más de 15 años de experiencia en el mercado. De esta manera, la consultora continúa liderando el mercado y apostando por ofrecer nuevos métodos de consultoría a través de un acompañando integral con el cliente ante nuevas andaduras empresariales llenas de retos y de desafíos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo