Noticias sobre franquicias

Más concienciación contra el desperdicio alimentario

La distribución alimentaria avanza en sus objetivos contra el desperdicio alimentario, donde la concienciación y la colaboración con otros agentes implicados en este ámbito se está incrementando año tras año. Así se refleja en los resultados del informe ‘El Desperdicio Alimentario en la Industria y la gran Distribución’, elaborado por Aecoc y Valora Consultores para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En total, más de un 70% de las empresas encuestadas tiene una estrategia definida contra el desperdicio de alimetos. Tanto los distribuidores como los fabricantes están implementando nuevas medidas para ello. “Aumenta la sensibilización y los resultados también”, subraya la directora de comunicación de Aecoc, Nuria Pedraza.

Por otra parte, más del 61% de las empresas promueve buenas prácticas destinadas a la reducción del desperdicio de alimentos. Además, más de la mitad aseguran promover acciones concretas con sus proveedores. “Frenar el desperdicio exige colaboración a lo largo de toda la cadena”, señala el director general de la Industria Alimentaria del MAPA, José Miguel Herrero.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo