Noticias sobre franquicias

La fecha de la recuperación del sector de la moda según las marcas

La décima edición del Barómetro Veepee-Modaes.es de Empresas de Moda en España, un estudio realizado a partir de los testimonios de una muestra de 300 empresas españolas de moda, revela que el 25% de las empresas cree que se deberá esperar a 2021 para recuperar los niveles de consumo previos a la pandemia, mientras que el 64% sitúa esta recuperación en 2022 o más adelante y el 11% considera que esta recuperación no se producirá ni en el corto ni en el medio plazo.

Además, las empresas han frenado su apuesta internacional. En concreto, solo el 43% de las empresas españolas de moda vaticina que sus ventas en el extranjero aumentarán en 2020, cuando en el año anterior esta previsión se extendía entre siete de cada diez compañías. Actualmente, sólo una de cada cuatro empresas prevé entrar en nuevos países en 2020. De hecho, el 45% de empresas tilda de “muy mala” la situación del mercado de la moda en 2020, frente a un 30% que la describe como “mala” y el 23% que la califican de “regular”.

En cuanto a la sostenibilidad, el 41% de los panelistas apunta a que este factor tiene una importancia alta en su estrategia empresarial y el 73% la identifica como una de las tendencias de mercado que se da en la moda en la actualidad.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo