Noticias sobre franquicias

La consultora mundoFranquicia y Andalucía Emprende organizarán en San Fernando un seminario en materia de franquicias

mundoFanquicira, consultora especializada en franquicias, y Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, impartirán una vez más un nuevo seminario en materia de franquicias, esta vez en el municipio de San Fernando. El encuentro gratuito tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril a las 10:30 horas en el Edificio CADE situado en la Calle Ferrocaril número 19, naves 8 y 9.

El seminario Franquicias de éxito 2017: ¿Quieres abrir o expandir tu negocio? está dirigido a emprendedores en busca de ideas así como empresas que quieran crecer utilizando la franquicia como fórmula comercial. El objetivo que persigue esta actividad es dar a conocer las posibilidades que puede tener una empresa para crecer así como un emprendedor para iniciar su negocio.

El programa incluye la presentación de las ayudas hacia el emprendimiento por parte de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través del CADE de San Fernando. Seguidamente se abordarán las ventajas del modelo de franquicia por parte de Carmen Gallego, Directora de Delegación de Andalucía de mundoFranquicia.

Para dar a los asistentes una visión más práctica del sistema de la franquicia, el encuentro contará con la presencia de tres empresas andaluzas que han contado con una trayectoria de éxito en franquicia: VinoVino, Tacham y Mobile&Services.

La jornada finalizará con un asesoramiento gratuito, previo solicitud, en donde empresas y emprendedores para podrán valorar si su marca tiene posibilidad de crecer como franquicia o de emprender un negocio con este modelo.

La franquicia en Andalucía

Según el estudio La Franquicia en Cifras elaborado por la consultora mundoFranquicia, en 2016 Andalucía fue la cuarta CCAA que más número de franquicias albergó, con 104 marcas que representan el 10% del total en España.

De estas enseñas más del 61% corresponden al sector servicios con 64 centrales en Andalucía donde destacan los servicios especializados. Seguidamente se encuentran las cadenas de retail (29) y por último el sector restauración y hostelería con 11 enseñas.

En relación a la dimensión de estas cadenas, en Andalucía encontramos 5.130 establecimientos operativos en franquicia. Cabe destacar la gran presencia de los servicios, con como agencias de viajes (718) así como franquicias de servicios especializados (630) y de educación (482).

Las centrales franquiciadoras pertenecientes a la CCAA de Andalucía, facturaron en 2016 un total de 774.753.369 euros, situándola en la tercera comunidad con mayor facturación después de Madrid y Cataluña.

mundoFranquicia en Andalucía

En su estrategia por acercarse a los mercados locales, mundoFranquicia cuenta con una delegación andaluza con oficina en Sevilla. Desde esta sede se proporciona al mercado andaluz el servicio y el soporte necesario a empresas y emprendedores que requieren su apoyo para la puesta en funcionamiento y desarrollo de una franquicia, independientemente de si su interés es como empresario o como emprendedor.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo