Noticias sobre franquicias

HIP 2020 cierra sus puertas con 30.726 visitantes y un impacto de 51 millones en Madrid

En su cuarta edición, se han presentado proyectos innovadores como el primer filete de proteína vegetal impreso en 3D o el restaurante inmersivo.

El salón de la innovación en el sector Horeca, HIP 2020, hace balance y cierra sus puertas con 30.726 congresistas y visitantes profesionales, 51 millones de euros de impacto económico en Madrid, y más de 500 marcas expositoras en sus 40.000 m2. Los profesionales del sector de la hostelería y la restauración han podido descubrir en Ifema los últimos avances basados en la tecnología más puntera con el objetivo de mantener el posicionamiento de la hostelería española como una de las más potentes.

Entre otros eventos, HIP 2020 acogió la segunda edición de “People, Product, Planet”, que se enfoca en encontrar soluciones sostenibles para el sector. Durante esta jornada, los expertos pusieron sobre la mesa la importancia de aplicar las prácticas sostenibles, así como el impacto económico que supondrá poner en marcha estas políticas.

También tuvo lugar una nueva edición de Restaurant Trends, en la que participaron profesionales del sector para debatir los contenidos más específicos dentro de la industria y donde se presentó “Descubriendo al Realfooder: ¿Consumimos más o mejor?”. Un informe de Nielsen con datos interesantes como que más de una cuarta parte de los participantes del estudio reconoce haberse sumado al movimiento Real Fooder, que 6 de cada 10 gasta más dinero en alimentos saludables, o que 7 de cada 10 piensa consumir menos productos procesados el próximo año.

Por último, se entregaron los Horeca New Business Models Awards 2020. La gala de este año, donde se reconocía el esfuerzo en innovación en el sector de la hostelería y la restauración, estuvo protagonizada por premiados como Benfood, que se alzó en el Premio Hostelería de España al Desarrollo Empresarial.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo