Actualidad

El empleo en hostelería experimenta una subida interanual del 3,66% con respecto al año anterior

En el mes de agosto, el número de afiliados a la seguridad social de este sector ha subido un 3,66% en el mes de agosto si lo comparamos con los datos del año anterior.

Según los datos de Hosteleo, el número de afiliados a la seguridad social del sector de la hostelería ha subido en el mes de agosto un 0,19% con respecto al mes de julio. Sin embargo, al empezar la campaña veraniega en junio, los datos de afiliación subieron hasta el 2,63%.

No obstante, David Basilio, CEO de Hosteleo.com, considera que la temporada veraniega “ya no es lo que era, esos grandes repuntes de creación de empleo se han ido moderando y ampliando lo que hace que no haya esa intensidad en los tradiciones meses de verano”.

En comparación al año pasado, los datos actuales son esperanzadores. Las contrataciones respecto a 2018 en hostelería han crecido y eso supone un alivio para el sector. Además, el número de afiliados a la seguridad social en este sector ha subido un 3,66% en el mes de agosto si lo comparamos con el año anterior, lo que supone que 52.379 personas encontraron un nuevo empleo este año en el sector servicios.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

El empleo en hostelería experimenta una subida interanual del 3,66% con respecto al año anterior