Noticias sobre franquicias

Alfa Inmobiliaria: “Los mercados estrella (Madrid y Barcelona) sufrieron mucho menos que el resto”

Ambas ciudades mantienen intacto su atractivo para el inversor, que puede permitirse comprar hoy, para recuperar su inversión en el plazo de uno o dos años.

mundofranquicia apertura expansión

“Si bien es cierto que, a pesar de todas las dificultades vividas en 2020, el precio de la vivienda cayó en 2020 un moderado 5% a 7%, los mercados estrella (Madrid y Barcelona) sufrieron mucho menos que el resto, un 3% desde marzo”, ha asegurado Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, franquicia que cuenta con 100 agencias en España.

 

La primera razón es clara, ya que ambas ciudades son motores en el terreno profesional. Además, las dos mantienen intacto su atractivo para el inversor, que puede permitirse comprar hoy, para recuperar su inversión en el plazo de uno o dos años.

 

A pesar del parón inicial, y de las dificultades vividas durante todo el último año, el responsable de la cadena Alfa Inmobiliaria asegura que ninguna de estas dos grandes metrópolis ha sido tan penalizada como las pequeñas y medianas capitales.

 

Por ejemplo, se trata del caso de Andalucía y Levante, dos regiones tradicionalmente dinámicas y activas, que se han visto muy afectadas por la situación actual en lo relativo al mercado inmobiliario: “Es cierto que los meses de enero y febrero son tradicionalmente los peores del año, tras un diciembre hiperactivo, pero este año el número de llamadas para visitar un piso ha caído más de un 30%”.

 

De todas formas, “Veremos qué pasa en marzo, el mes en el que tradicionalmente la proximidad de la Semana Santa y del verano eran el comienzo de una importante actividad para la compraventa inmobiliaria”, añade Duque.

 

Por otra parte, “el tan comentado traslado de la ciudad al campo no ha sido todo lo pronunciado que se anunciaba. Es cierto que existe el interés de muchas familias que analizan la oportunidad de buscar una vivienda más económica y adaptada a sus nuevas necesidades, pero la dificultad a la hora de moverse están provocando que esta decisión se retrase”, concluye Duque.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo