Noticias sobre franquicias

Abierto el plazo de inscripción para las ayudas a la modernización de comercios en la Comunidad de Madrid

Hasta el 21 de febrero de 2020, se podrán solicitar estas subvenciones de hasta el 50% del presupuesto aceptado de inversiones del proyecto, con un límite de 20.000 euros por beneficiario.

Ya está abierto el plazo de inscripción para las ayudas dirigidas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que pueden presentarse tanto pequeñas y medianas empresas, como empresarios individuales. Asimismo, el periodo de gastos subvencionables es el comprendido entre el 16 de septiembre de 2019 y el 15 de septiembre de 2020.

Entre los requisitos a cumplir para ser beneficiario de estas ayudas, se encuentran los siguientes:

  • Cifra de negocios inferior a 50 MM €, o un balance general anual no superior a 43 MM €.
  • Tener menos de 250 trabajadores
  • Que la actividad comercial esté incluida en agrupaciones en el Impuesto de Actividades Económicas detalladas en el Anexo.
  • Que realicen proyectos de inversión en modernización e innovación de establecimientos Comerciales de la Comunidad de Madrid entre 2019 y 2020.

Por otra parte, se consideran gastos subvencionables los siguientes:

– Obras de ampliación, o nueva implantación de establecimientos comerciales.

– Equipamiento y mobiliario especializado necesario para la actividad comercial y en especial para la exposición de productos. En el caso de la venta ambulante, se considera equipamiento comercial específico de los vehículos comerciales.

– Equipos informáticos, hardware y software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de negocios comerciales.

to, con un límite de 20.000 euros por beneficiario.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo