Noticias sobre franquicias

Abierto el plazo de inscripción para las ayudas a la modernización de comercios en la Comunidad de Madrid

Hasta el 21 de febrero de 2020, se podrán solicitar estas subvenciones de hasta el 50% del presupuesto aceptado de inversiones del proyecto, con un límite de 20.000 euros por beneficiario.

Hasta el 21 de febrero de 2020, se podrán solicitar estas subvenciones de hasta el 50% del presupuesto aceptado de inversiones del proyecto, con un límite de 20.000 euros por beneficiario.

Ya está abierto el plazo de inscripción para las ayudas dirigidas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que pueden presentarse tanto pequeñas y medianas empresas, como empresarios individuales. Asimismo, el periodo de gastos subvencionables es el comprendido entre el 16 de septiembre de 2019 y el 15 de septiembre de 2020.

Entre los requisitos a cumplir para ser beneficiario de estas ayudas, se encuentran los siguientes:

  • Cifra de negocios inferior a 50 MM €, o un balance general anual no superior a 43 MM €.
  • Tener menos de 250 trabajadores
  • Que la actividad comercial esté incluida en agrupaciones en el Impuesto de Actividades Económicas detalladas en el Anexo.
  • Que realicen proyectos de inversión en modernización e innovación de establecimientos Comerciales de la Comunidad de Madrid entre 2019 y 2020.

Por otra parte, se consideran gastos subvencionables los siguientes:

– Obras de ampliación, o nueva implantación de establecimientos comerciales.

– Equipamiento y mobiliario especializado necesario para la actividad comercial y en especial para la exposición de productos. En el caso de la venta ambulante, se considera equipamiento comercial específico de los vehículos comerciales.

– Equipos informáticos, hardware y software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de negocios comerciales.

to, con un límite de 20.000 euros por beneficiario.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo