Noticias sobre franquicias

El 30 de abril habrá nueva cita runner en la II edición de la Monte Ranedo Trail

La localidad leonesa de Lario volverá a acoger una nueva edición de la Monte Ranedo Trail, una prueba atlética que discurre por una senda natural, a más de 1.100 metros de altitud y que, en esta ocasión, prevé superar la participación de la edición anterior.

La organización de la prueba, patrocinada por la consultora mundoFranquicia, ha preparado para esta ocasión tres distancias, con el objetivo de dar mayor cabida a otros atletas. Así, los participantes podrán optar por tres modalidades: 5, 10 ó 20 kilómetros.

La senda de Monte Ranedo parte de la localidad leonesa de Lario y discurre entre prados y bosques, atravesando paisajes espectaculares que caracterizan la belleza y la dureza de esta prueba que ya en su primera edición, por la calidad de su organización y la dureza de su trazado, se mostró como una de las más atractivas y exigentes del panorama deportivo español.

El plazo de inscripciones queda abierto hasta el próximo 27 de abril, aunque si bien, quienes opten por realizar el recorrido caminando podrán inscribirse en la zona de salida el mismo día de la prueba, siendo esta modalidad la única que no será competitiva.

El objetivo principal que persigue la organización de la prueba es impulsar la zona y dar a conocer a participantes y asistentes uno de los parajes más espectaculares para la práctica deportiva y los amantes del trail running. Con ello, sus promotores confían en afianzar la Monte Ranedo Trail en el calendario nacional y poder introducir, en próximas ediciones, más distancias y modalidades para recorrer otras rutas de la Montaña Oriental Leonesa.

A través de este patrocinio mundoFranquicia vuelve a prestar su apoyo un año más a una iniciativa que tiene como fondo principal la promoción de los valores que el deporte comparte con el emprendimiento: la motivación, el compromiso, la disciplina, la intuición, la superación, el trabajo en equipo, el liderazgo y el optimismo que deben caracterizar el reto de que supone afrontar cualquier andadura empresarial.
RECORRIDO. La senda de Monte Ranedo parte de la localidad de  Lario, frente a la Casa del Parque de Valdeburón. Continúa por la carretera local que atraviesa los prados de siega del Valle de Hornedo y llega a las inmediaciones del pueblo de Polvoredo.  Justo antes de llegar al puente que da acceso al pueblo, se encuentra a mano derecha un desvío en forma de pista que describe un giro que nos sitúa rápidamente a una altura mayor que la del pueblo. Este camino lleva directo a las faldas de la Peña del Prao de las Cortinas, que se ve de frente en todo momento y sirve de referencia.

Avanzando se encuentra un abrevadero situado por debajo del camino: la Fuente del Pastor. Continúa el camino por La Collada, desde la que se contempla el Valle de Pedroya. Es aquí donde hay que abandonar la pista y desviarse hacia el sur, en dirección al bosque, en donde se encuentra un ancho camino forestal. Atravesando un hayedo con abundantes robles y afrontamos una subida que nos permite cambiar de vertiente hacia la solana del valle de Hornedo. Continúa avanzando y se atraviesa un claro en el que se encuentra un chozo tradicional.

A partir de aquí comienza un progresivo descenso por la espesura del Monte Ranedo, bajando hacia la Vega del Esla por la cuerda divisoria del Valle de Pedroya. La ruta comienza a perder altura de forma progresiva para llegar a un camino más ancho y mejor marcado, que baja de regreso a Lario, donde hace su entrada por el emplazamiento de la Casa del Parque de Valdeburón.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo