Noticias sobre franquicias

Catalunya, motor de la franquicia en Europa

En Catalunya su facturación supera los 5.000 millones de euros al año

mundofranquicia Catalunya franquicia

Catalunya es la segunda comunidad española con más franquicias después de Madrid. Según el último estudio sobre franquicias elaborado por la consultoría mundoFranquicia, aunque las centrales franquiciadoras en Catalunya son mayoritariamente del sector de la restauración, hostelería y moda, las franquicias más comunes son las peluquerías y las tiendas de dietética.

Este estudio certifica que Catalunya es uno de los principales motores de la franquicia en Europa, la inversión anual del sector supera los 41 millones de euros anuales. En cuanto a facturación superó ampliamente los 5.500 millones de euros, aunque Madrid casi doblo esa cifra rozando los 10.000 millones facturados en el 2016.

El próximo 23 de enero, mundoFranquicia, una de las consultoras de referencia en España organiza un seminario en la Escuela de Negocios EAE Business School.

El objetivo es conocer la situación en la que se encuentra la franquicia en Catalunya, aprender cómo iniciar una expansión en franquicia y saber identificar una franquicia para emprender.

La inauguración a las 11 de la mañana correrá a cargo del director general de mundoFranquicia, Mariano Alonso y estarán presentes organizaciones profesionales y empresariales además de franquiciados y franquiciadores.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo