Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia y el Ayuntamiento de Palencia organizan el seminario La Franquicia como Oportunidad de Negocio

En Castilla y León están establecidas el 3% de las franquicias en España

franquicia, seminario, mundofranquicia

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias, y el Ayuntamiento de Palencia, llevarán a cabo el próximo viernes 19 de mayo el seminario La Franquicia como Oportunidad de Negocio. Este encuentro gratuito tendrá lugar en la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento situada en la Plaza Inmaculada número 8.

Este seminario en materia de franquicias comenzará a las 9:30 horas y durante cerca de dos horas expertos consultores en franquicias aportarán, con un enfoque práctico, una visión clara de los distintos factores que intervienen en un proyecto de expansión en franquicia. También se abordarán aspectos como las ventajas y beneficios que representa iniciar una expansión en cadena. Para profundizar se mostrarán los criterios que permitan buscar, seleccionar y saber lo que hay que negociar en la adquisición de una franquicia así como identificar las claves que debe reunir un negocio para que sea posible expandirlo mediante franquicias.

El programa finalizará con un asesoramiento individualizado gratuito por parte de expertos en franquicia en donde empresarios y emprendedores podrán resolver sus dudas y ser aconsejados sobre cómo poner en marcha una franquicia o iniciar un crecimiento empresarial a través de este sistema.

Los interesados en acudir a la charla podrán participar realizando la inscripción de manera gratuita a través del formulario en la web de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia www.bit.ly/charlafranquicias

LA FRANQUICIA EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León fue en 2016 la sexta CCAA con más número de franquicias, con 34 marcas que representan el 3% del total en España, según datos del estudio La Franquicia en Cifras elaborado por la consultora mundoFranquicia.

En relación a la dimensión de estas cadenas, en Castila y León se registraron 988 establecimientos operativos en franquicia. Cabe destacar la gran presencia del sector servicios entre las que se encuentran las franquicias de agencias de viajes (211 establecimientos) y las de peluquerías (289 establecimientos).

MUNDOFRANQUICIA EN CASTILLA Y LEÓN

mundoFranquicia en su estrategia por acercarse a los mercados locales, cuenta con una delegación en León desde donde proporciona sus servicios a toda la comunidad de Castilla y León. La consultora lleva más de 15 años asesorando a empresas y emprendedores de todo el territorio para ayudarles en la puesta en funcionamiento y desarrollo de una franquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo