Noticias sobre franquicias

La digitalización da respuesta a algunos de los problemas existentes a nivel macroeconómico

La Jornada de Big Data y Digitalización organizada por mundoFranquicia y BBVA da respuesta a algunos de los problemas existentes a nivel macroeconómico

El impacto de la digitalización en las franquicias españolas, así como la transformación de las mismas con respecto a los datos que manejan son algunos de los temas que se han tratado en la Jornada Big Digital Data que se ha desarrollado el pasado jueves en el Palacio del Marqués de Salamanca, en Madrid.

Organizada por la consultora de franquicias mundoFranquicia y BBVA, esta jornada han reunido a más de 150 personas procedentes del mundo de las franquicias, la economía y la empresa en nuestro país.

Aprovechando las oportunidades que nos ofrece la tecnología big data ponemos a su disposición de nuestros clientes herramientas muy sencillas que les permiten tomar las mejores decisiones informadas” ha explicado Cristina de Parias, directora de BBVA España, quien ha destacado el papel del sector de las franquicias en la contribución al crecimiento económico del país.

Por su parte, Mariano Alonso, socio director de mundoFranquicia ha resaltado que “vivimos una revolución tecnológica en el comercio que a la franquicia afecta por partida doble dada su condición de negocio y de asociación comercial entre empresas basada en la información”.

LA DIGITALIZACIÓN. Los cambios rápidos a los que se han visto sometidas las empresas en los últimos años debidos, en parte, a la llegada de Internet, han supuesto una renovación en su forma de trabajo.

Según Rafael Doménech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Researchla actividad digital está aumentando por encima de la actividad económica general, una realidad que continuará en el futuro”.

Y es que, la digitalización da respuesta a algunos de los problemas existentes a nivel macroeconómico al mejorar la oferta de empleo, aumento de la demanda y mejora de la competitividad.

TRANSFORMACIÓN CON DATOS. Otra de las transformaciones que han experimentado las empresas ha sido la relacionada con los datos y eso que, según Elena Alfaro, CEO de BBVA Data & Analytics, sólo el 5% de los datos que conocemos se explotan hoy en día.

Desde BBVA y con el lanzamiento de su plataforma Commerce360, la entidad financiera ofrece a las pymes una herramienta innovadora con la que poder conocer de primera mano las necesidades y costumbres de sus clientes, con el objetivo de atender perfectamente éstas.

Para finalizar la consultora especializada ha moderado una mesa redonda, de la mano de su director de Relaciones Institucionales y Negocios, David Díaz, en la que se ha dado la palabra a las dos partes esenciales que regulan la franquicia, el franquiciador y el franquiciado.

Carlos Menéndez, Director Comercial de Grupo VIPS ha explicado que “la comunicación a través de una aplicación móvil es mucho más eficaz” y, en este sentido, ha puesto como ejemplo el éxito de su aplicación. Fernando Vázquez, director asociado de Expense Reduction Analysts ha afirmado que para esta empresa de reducción de costes, “la digitalización nos tiene que ayudar a ser más competitivos”.

Finalizado el acto, los asistentes han tenido la oportunidad de conversar con los ponentes en el transcurso de la toma de un vino español.

ACUERDO BBVA – MUNDOFRANQUICIA.

El acto, organizado por BBVA y mundoFranquicia se encuadra dentro del acuerdo firmado entre ambas entidades, firmado el pasado mes de octubre. A través de éste, mundoFranquicia ofrecerá a sus clientes una oferta de servicios financieros de la entidad bancaria que han sido desarrollados de manera específica para las franquicias.

Asimismo, ambas empresas colaborarán a nivel de marketing y de relaciones institucionales para poder aportar al sector un claro valor añadido de acciones diferenciadoras al servicio de franquiciadores y franquiciados.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo