Yuxus, la marca joven que ha redefinido el concepto de streetwear con una estética elegante, moderna y atemporal, ha dado un nuevo paso en su plan de expansión retail con la apertura de un córner en El Corte Inglés de Sagasta, en Zaragoza.
Con este nuevo espacio, Yuxus da un nuevo paso en la consolidación de la evolución de su negocio online hacia el mundo físico, que les llevará a alcanzar la decena de córners en territorio nacional en los próximos dos años y sumar 20 puntos de venta físicos en 2027. Después de iniciar su camino en el sector retail en septiembre de 2023 abriendo su primera tienda en la calle Fuencarral de Madrid, Yuxus sigue avanzando con firmeza en la expansión de su marca y promover su comunidad. Ahora, y tras inaugurar con éxito su primer espacio en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, Yuxus desembarca en el Paseo de Sagasta de Zaragoza.
El córner de Yuxus en El Corte Inglés de Sagasta sigue la línea estética de los puntos de venta de la marca, con una marcada estética vanguardista, siguiendo una línea minimalista y apostando por materiales de calidad, con detalles y mobiliario en tonos grises metalizados y extras de estilo futurista, como pantallas y luminosos.
El éxito de tres jóvenes emprendedores
“Tras el éxito de la apertura de nuestra primera tienda física propia en la calle Fuencarral de Madrid, y con nuestro córner recién estrenado en Castellana, nuestra llegada a Zaragoza, de la mano de El Corte Inglés como socio estratégico, no hace más que reforzar nuestra apuesta por el espacio físico y la interacción con nuestro público. Zaragoza es una de las ciudades en las que tenemos más ventas de toda España, y el público nos lo estaba pidiendo”, afirman los fundadores de Yuxus. “Queremos seguir reforzando el sentimiento de comunidad que hemos creado, inspirando al público joven a través de un movimiento que va más allá de la ropa, y que ahora también podemos reflejar a través de una conexión más cercana con nuestra audiencia”.
Yuxus nació en 2018 de la mano de tres jóvenes estudiantes en Madrid con una propuesta streetwear basada en piezas de alta calidad y producidas en Portugal bajo un proceso de fabricación artesanal que asegura la máxima resistencia y durabilidad. Tras el éxito cosechado en los últimos años, que les ha llevado a cerrar 2023 con una facturación de más de 3 millones de euros, la empresa prevé alcanzar los 11 millones de euros este 2024, apoyándose en su estrategia retail con la apertura de puntos de venta físicos propios, nuevos córners en El Corte Inglés y su presencia en otros espacios como WOW Concept y Newcop.