Este mes se ha abierto en Madrid el primer restaurante wagamama de España, ubicado en el número 41 de la céntrica calle Serrano, en plena milla de oro del barrio de Salamanca.
Especializado en cocina pan-asiática, wagamama se caracteriza por su gran variedad de platos nutritivos y hechos al momento, principalmente inspirados en la cocina japonesa, pero también tintados de influencias coreanas, tailandesas y chinas. Conviven en su carta aromáticos ramens, típicos teppanyakis, generosos donburis y coloridos curris con ensaladas, opciones para compartir, postres y una rica selección de cervezas asiáticas y vinos. Todos los platos están preparados a la vista del comensal, en una gran cocina abierta que forma parte integrante de la sala del restaurante. Cada plato se sirve justo en el momento en el que está listo para garantizar su máxima frescura y preservar todos sus sabores, una práctica de larga tradición en wagamama.
En el nuevo restaurante de Madrid se podrá disfrutar de los platos estrella de la marca como el chilli squid, un plato ideal para compartir de calamar frito sazonado con una mezcla de siete especias shichimi, el chicken katsu, pollo al curry muy aromático servido en una cama de arroz japonés, o el ramen wagamama, especialidad de la casa desde sus inicios. Los noodles -de trigo y huevo o de arroz- son una receta propia de wagamama que la marca ha ido perfeccionando durante sus 25 años de existencia. Además, wagamama se caracteriza por su amplia variedad de zumos frescos, exprimidos y servidos en el momento: diez recetas disponibles en dos tamaños (small o grande) entre las que se incluyen el super green compuesto de manzana, menta, apio y lima, el raw juice que incluye zanahorias, pepino, tomate, naranja y manzana o el blueberry spice con arándano, manzana y zanahoria con un toque de jengibre.
El restaurante cuenta con un amplio espacio de 335 metros cuadrados con capacidad para más de 180 comensales y mucha luz natural gracias a sus grandes ventanales a la calle Serrano. Luce un diseño minimalista, moderno y elegante con una cuidada iluminación y elementos que combinan distintos materiales como madera maciza, ladrillos a la vista, mármol, acero o bronce pulido. Cuenta con las características mesas comunales y bancos corridos de wagamama en los que compartir la experiencia con el resto de comensales, así como mesas bajas y altas, en sala o junto a la cocina vista, para que cada visitante encuentre el espacio ideal para cada momento.
“Estamos muy ilusionados de traer a España una marca líder de cocina pan-asiática, con un éxito increíble, avalado por más de 25 años de historia y cuyo atractivo sigue tan actual como el primer día. Con wagamama, enriquecemos nuestro portfolio de marcas con un concepto que responde perfectamente a la demanda actual del consumidor: transparencia, mucha personalidad, calidad y frescura de los ingredientes, cocina sana y nutritiva hecha al momento y a la vista, en un ambiente moderno y casual.” Apunta Álvaro Salafranca, director general de wagamama para España y Portugal.
El primer restaurante wagamama abrió en Londres en el barrio de Bloomsbury en 1992 con una misión clara: crear un lugar dónde ofrecer una cocina positiva para satisfacer tanto el cuerpo como el alma. La marca es reconocida como pionera en haber introducido el concepto de mesas comunales, de cocina abierta a la vista del cliente, así como de platos cocinados y servidos en el momento.
Esta esencia ha seguido intacta a lo largo de estas últimas dos décadas, manteniendo el foco en la positividad, la frescura y calidad de los ingredientes, con un espíritu incansable de mejora continua. Kaizen, palabra japonesa que significa “mejora continua”, es decir esforzarse cada día por ser mejores que el día anterior, es el principio que guía a wagamama desde sus inicios. El wagamama actual es el resultado de esta evolución constante de la marca y de su oferta culinaria, tratando de crear y ofrecer una experiencia siempre actual, atractiva y sorprendente, alejada de los tópicos asiáticos.Wagamama se ha convertido en un icono de la cultura gastronómica británica y ha crecido significativamente estos últimos años, dando el paso a una expansión internacional que suma hoy más de 170 restaurantes en más de 20 países.
Esta primera apertura en Madrid es fruto del acuerdo sellado el pasado mes de julio de 2016 entre la marca de origen londinense y Grupo Vips, que con esta nueva apuesta, viene a completar su portfolio de enseñas introduciendo en España la marca líder a nivel internacional en el segmento de la cocina pan-asiática.
Grupo Vips, que mantiene la licencia exclusiva para operar la marca tanto en España como en Portugal, tiene previsto abrir cuatro restaurantes este año. Concretamente un segundo wagamama abrirá sus puertas en la calle Génova, nº 27 en el mes de junio, seguido de dos aperturas más previstas para el segundo semestre del año. El plan de expansión de la marca contempla abrir más de 20 locales en los próximos 5 años, en España y Portugal.