Noticias sobre franquicias

El volumen de ventas de Fnac aumenta un 2,7% en la Península Ibérica en 2019

En el cuarto trimestre de 2019, los ingresos de Fnac en la Península Ibérica aumentaron un +5.0% de acuerdo con los datos publicados y +2.1% con datos comparables. Este sólido rendimiento se explica por la calidad de la ejecución comercial y la mejora de las plataformas digitales. Por un lado, España ha mostrado una fuerte resistencia en un contexto de consumo debilitado y de competencia feroz. Por otro, Portugal ha continuado su crecimiento sostenido, impulsado por las ventas en telefonía, tecnología y servicios.

En palabras de Enrique Martinez, director general de Fnac Darty: “Este año 2019 ha sido decisivo para el Grupo. Nuestra capacidad de innovación, la excelencia de nuestras marcas, así como nuestra acertada política de inversión nos han permitido acelerar de manera significativa nuestra transformación omnicanal y digital, demostrando al mismo tiempo la solidez de nuestro modelo. En 2019, el margen operativo corriente de Fnac Darty se ha mantenido estable gracias a la agilidad de nuestro grupo y al control de costes. El Grupo está demostrando su capacidad para generar un buen nivel de flujo de caja libre operativo, lo que también refleja nuestra buena ejecución operativa”.

Además, Martínez ha destacado sus objetivos para este año: “En 2020, nuestro Grupo avanzará en la integración de las recientes adquisiciones y seguirá ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra única, moderna y digitalizada, en particular mediante la oferta de una elección informada que nos distingue. Por tanto, el Grupo se fija como objetivo un ligero crecimiento del volumen de ventas y del resultado operativo corriente en 2020, y confirma su objetivo a medio plazo de lograr un crecimiento del volumen de ventas superior al de sus mercados y un margen operativo corriente del 4,5 % al 5 %. La solidez del modelo de negocio de Fnac Darty nos permite lanzar este año una política de retorno a los accionistas y, en nuestra próxima junta general, se propondrá el pago de un dividendo de 1,50 euros por acción”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo