Noticias sobre franquicias

Vips presenta su campaña “Muy abierto”

Vips, cadena de restauración líder en España, ha puesto en marcha la campaña “Muy abierto” para reafirmar y comunicar la esencia y valores de la marca con códigos de comunicación actuales, frescos y renovados. Con esta campaña, la enseña busca reforzar el engagement con sus clientes y aumentar la notoriedad de la marca a nivel nacional.

Con un claim de tan solo dos palabras, “Muy abierto”, subraya los atributos diferenciales que le caracterizan: una marca inclusiva, versátil y multi-generacional que, por lo tanto, se dirige a públicos objetivos diversos; con una oferta muy variada que incluye desde platos e ingredientes de tendencia para cuidarse, como el bulgur, el kale o su zumo verde Green Vitality, hasta platos indulgentes y clásicos de la marca como sus famosas tortitas o batidos. Se caracteriza también por cubrir todos los momentos de consumo, con un amplio horario que abarca desde desayunos hasta cenas tardías.

Esta es la primera campaña realizada por *S,C,P,F… y Mr. John Sample, tras ganar el concurso que la marca realizó la pasada primavera. La campaña moviliza un amplio mix de medios a nivel nacional, con piezas de televisión, exterior y acciones de redes sociales, así como todo el ecosistema de medios propios de Vips, desde los propios restaurantes hasta el entorno digital, a través de su web www.vips.es y sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

`Muy abierto´ transmite la esencia de la marca. Una campaña muy actual y fresca, que a la vez engancha con las raíces mismas de VIPS”, comentó José María Pérez, Director de Marketing de Vips.

Juan Manuel de La Nuez, CEO de *S,C,P,F … añadió que “para nosotros es una enorme satisfacción poder contribuir a la expansión de VIPS a través de un concepto intrínsecamente ligado con el ADN de la marca. VIPS ha significado desde sus orígenes un referente en cuanto a traer novedades, generar tendencias y ser una marca relevante para públicos de todas las edades.”

Cartel y manifiesto “Muy abierto”
Las mesas de todos los restaurantes Vips se han vestido con manteles en los que se puede leer el manifiesto, que describe y reafirma la esencia inclusiva y la variedad de opciones que caracterizan a la marca. Además, de la puerta de cada local cuelga desde hoy el cartel de “Muy abierto”, que señala los valores de la marca y da la bienvenida a todos los visitantes.

Nuevo logotipo adaptado al entorno digital
En respuesta a la evolución estética y conceptual de la marca, también se ha renovado el logotipo, buscando una mayor versatilidad y legibilidad del mismo. Así, pasa de estar rodeado por el clásico óvalo a figurar más libre sobre una pastilla de forma rectangular, lo que permite adaptarlo mejor a los diferentes soportes, con especial foco en el entorno digital, y unificar bajo la marca única las distintas derivaciones del logotipo para Vips Smart, propuesta `quick service´ de Vips, y Vips Tienda, espacio adicional a algunos de los restaurantes Vips en los que encontrar productos de tendencia y actualidad.

Expansión de VIPS en España

Nacida en 1969 en Madrid, el revolucionario planteamiento vanguardista posicionó pronto la marca como un referente en el sector de restauración de la ciudad. Esta campaña pone en valor los atributos que definen a Vips y busca reforzar el engagement con los clientes y fans de la marca en Madrid.

Adicionalmente, tiene como objetivo aumentar la notoriedad fuera de la capital, acompañando al proceso de expansión que tiene en marcha en España. La franquicia cuenta en la actualidad con 113 restaurantes entre Vips y Vips Smart, 30 de ellos en franquicia, principal modelo de crecimiento de la enseña.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo