Noticias sobre franquicias

Unir deporte e innovación, es posible

Bajo este claim nace More Than Players Foundation, para poner en valor a esos profesionales que buscan “ayudar al deporte más allá del terreno de juego”.

Bajo este claim nace More Than Players Foundation, para poner en valor a esos profesionales que buscan “ayudar al deporte más allá del terreno de juego”. El objetivo es que todos los deportistas que lo deseen puedan colaborar con su propia industria y tengan un hueco en el futuro del deporte, así deportistas, startups, innovadores e inversores, tendrán un sitio para poder colaborar con la industria deportiva. En colaboración con el Global Sports Innovation Center (GISC) de Microsoft, han seleccionado 5 proyectos como ejemplo

Startups como iAltitude (entrenamientos de mejora en situaciones de escaso oxígeno) o Fun With Balls (paredes interactivas para fomentar el deporte y mejorar entrenamientos). Empresas que demuestran que cualquier persona vinculada con el deporte puede mejorarlo con ideas emergentes e innovadoras. Mejorar la relación con el fan (ttSports), poder prevenir lesiones por termo-análisis (Thermohuman) o extender la experiencia deportiva a las calles (Play&Go), son algunas de las ideas que se ha planteado.

Los deportistas tienen algo que la mayoría no tenemos: talento innato”. Y, además, conocen el sector (“know how”), y tienen contactos y una posición relevante que muchas veces “se nos olvida”, basado en ello, desde la fundación buscan canalizar esa posición para que las startups puedan tender un puente de innovación entre el deportista y la industria.

Dos veces al año se harán nuevas selecciones de más proyectos innovadores por parte del GSIC de Microsoft. Áreas como la salud, el rendimiento, el fan engagement, los esports y el smart venue han sido las presentadas durante el acto. Se buscarán startups de todos los rincones del planeta (España, Alemania y Argentina en primer este caso), que accederán a procesos de soporte y aceleración durante tres meses.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo