Noticias sobre franquicias

Udon Asian Food duplica su facturación en delivery

El grupo de restauración asiática líder en España y Premio Nacional de Hostelería 2020 en Innovación, Udon, duplica su facturación en delivery, que ya supone más del 20% de sus ventas. Udon Asian Food ha duplicado su facturación en delivery este año y ha visto crecer un 80% las ventas para take away. En 2019, […]

El grupo de restauración asiática líder en España y Premio Nacional de Hostelería 2020 en Innovación, Udon, duplica su facturación en delivery, que ya supone más del 20% de sus ventas.

Udon Asian Food ha duplicado su facturación en delivery este año y ha visto crecer un 80% las ventas para take away. En 2019, los platos para llevar suponían el 10% de la facturación de Udon mientras que hoy este porcentaje alcanza el 20%.

Los 67 restaurantes de Udon sirven a domicilio a través de su propia APP o de los principales agregadores. Su perfil de cliente de delivery son tanto mujeres como hombres a un porcentaje muy similar (50,90% mujeres y 49,10% hombres) y de entre 18 y 55 años. Por franjas de edad (18-24, 25 a 34, 35 a 44 y 45 a 55 años) los porcentajes son muy similares, con cerca del 24% cada uno.

En cuanto al top ventas en delivery, el plato más pedido es el Corral Chicken Yakisoba (fideos yakisoba salteados con shiitake, zanahoria, calabacín, cebollino y pechuga de pollo de corral rebozada con maíz tostado crujiente, salsa yakisoba y teriyaki).

La segunda posición es para los Chicken Thai Fingers (bastoncitos de pollo rebozados con salsa thai semipicante) y la tercera para los Pork Buns (pan Bao al vapor con cerdo rustido y confitado (chashu), aguacate, pepino, salsa hoisin y mayonesa japonesa). Les siguen el mixed de gyozas y el ramen de miso.

El crecimiento del delivery es una tónica general en la hostelería. Según un estudio de Just Eat, el incremento medio ha sido de entre el 45 y el 50% entre marzo y junio de 2020.

En su servicio de delivery, Udon ofrece prácticamente todos los platos de su carta: noodles salteados; ramen; noodle rolls; ensaladas; arroces; izakayas, etc. Destaca su apuesta por los productos locales de calidad (verduras ecológicas, huevos de corral, pollo y ternera con certificado de bienestar animal, salmón con sello de sostenibilidad, etc) y las propuestas veggies, cuyas ventas se han multiplicado por tres en solo un año.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo