Noticias sobre franquicias

El turismo ya aporta a la economía nacional tres veces más que la automoción

Por cada millón de euros que genera el turismo, se generan 19 empleos, algo que no consigue ningún otro sector

Según un informe elaborado por American Express y el lobby World Travel & Tourism Council (WTTC), compuesto por las grandes empresas mundiales ligadas al turismo (Expedia, Accor, Airbnb, Thomas Cook o Trip Advisor), la aportación al PIB y al empleo de España tocó techo en 2018, con 191.000 millones (un 15% del PIB) y ya triplica la contribución de otro sector vital como la automoción, con 60.000 millones y un 5% del PIB.

El turismo se ha convertido en el sector que más aporta a la economía nacional por delante de la construcción, con 189.000 millones y un 14% del PIB. El informe destaca que por cada millón de euros que produce en actividad el turismo, se generan 19 empleos, de los que seis son directos, nueve son indirectos y cuatro son inducidos.

El pasado ejercicio se cerró con un balance de 2,83 millones de trabajadores dados de alta en actividades ligadas al turismo y una aportación al PIB del 15%. Así, el turismo supera al sector de Salud, con 2,71 millones de trabajadores, pero queda por detrás del comercio, con 3,19 millones.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo