Noticias sobre franquicias

TripAdvisor y ElTenedor generan 1.400 millones a los restaurantes en España

Destaca la apuesta por la digitalización en el sector de la restauración

Según los datos publicados en el ‘Estudio del Impacto Económico en el mercado de Restaurantes de 2019’, TripAdvisor y ElTenedor han generado conjuntamente hasta 1.400 millones de euros al sector de la restauración española. En concreto, el estudio confirma que ambas plataformas también son un motor de empleo, ya que Tripadvisor influyó en la creación de 12.500 puestos de trabajo, mientras que ElTenedor lo hizo en 3.100 empleos.

El consejero delegado de ElTenedor en España, Marcos Alves, ha señalado que “el mercado español es uno de los más atractivos para todos aquellos que trabajamos mano a mano con restauradores y hosteleros. España es una reconocida potencia gastronómica global que cuenta con un lugar destacado en el actual impulso de la restauración global”. También ha destacado que TripAdvisor y ElTenedor tienen un “impacto económico sustancial y positivo” de varias formas, desde el aumento de los ingresos de las empresas de restauración hasta el apoyo a los empleos locales.

A pesar de que la presencia de un restaurante en TripAdvisor no tiene ningún coste para el propietario, supone un aumento del 2% anual de media en los ingresos. Por su parte, los restaurantes que forman parte de ElTenedor multiplican por 16 el retorno de inversión y logran un aumento del 10% en ingresos adicionales.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo