Noticias sobre franquicias

Tres de cada diez aperturas de supermercados de este año son franquicias

De los 652 establecimientos inaugurados hasta finales de agosto en España, 186 son franquicias y 89 fueron realizadas por socios de cooperativa.

En nuestro país, las franquicias de alimentación se han convertido en una opción muy recomendable en lo que va de año. Según los datos publicados por Retail Data, tres de cada diez supermercados que abrieron sus puertas a lo largo de 2020 lo han hecho bajo este modelo. Esta tendencia se viene observando ya desde el pasado ejercicio, en el que el sistema de franquicias creció en redes, establecimientos y empleo generado. Recordemos que el que mayor facturación obtuvo fue el de Alimentación, con un total de 8.300,1 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Por ejemplo, Eroski también ha crecido con 30 nuevas franquicias entre enero y junio tras realizar una inversión global de 2,9 millones de euros. Unas aperturas que han generado 156 puestos de trabajo. En concreto, 26 son nuevas inauguraciones y cuatro son cambios de enseña. En este periodo, las ventas de la red de supermercados franquiciados de la cadena aumentaron cerca del 30%. Además, la cooperativa vasca mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. En 2020, tiene previsto llegar hasta las 60 inauguraciones con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo