Actualidad

Tres de cada cinco euros se invierten en productos frescos

Según el último informe de ALDI, elaborado con Kantar World Panel, los productos frescos aumentan su presencia en la cesta de la compra

Las familias españolas destinan el 45% del gasto en alimentación a productos frescos, lo cual posibilita que el consumo de alimentos frescos sume 33,4 mil millones de euros anuales en nuestro país.

Las compras en productos frescos de las familias españolas se reparten en 212 actos de compra a lo largo de todo el año según los datos extraídos del estudio, que se ha elaborado con una muestra de 12.000 consumidores. “Los momentos que los consumidores prefieren consumir más frescos son a la hora de la comida, un 88% y durante la cena, un 76%”, ha señalado Ignacio Cid, responsable del equipo Research de Aldi.

En los últimos cinco años, el consumo de fruta ha crecido tres puntos porcentuales. Además, en 2018 el consumo medio de los españoles y españolas consistió en un 34% de frutas y hortalizas, un 27% de carne fresca y un 14% de pescado y marisco.

Este informe refleja que las tendencias de consumo están cambiando. El Observatorio de frescos de ALDI identifica las principales motivaciones de consumo de producto fresco: la conveniencia, el placer, la salud o la costumbre.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Tres de cada cinco euros se invierten en productos frescos