Noticias sobre franquicias

Tim Hortons contra el desperdicio de alimentos

La marca se une a la iniciativa “too good to go”, en la que los consumidores podrán solicitar, a través de la app gratuita, el excedente de comida diario en 20 cafeterías de la marca en España a un precio reducido.

La icónica cadena canadiense de cafeterías se ha unido a la plataforma ‘Too Good To Go’, el movimiento europeo que lucha contra el desperdicio de alimentos. Uno de los principales objetivos de Tim Hortons® es ser un vecino responsable en las comunidades en las que se implanta, trabajando de manera activa la sostenibilidad y optimización de los alimentos que generan los establecimientos.

De este modo, y a través de la app móvil gratuita de ‘Too Good To Go’, los consumidores podrán solicitar a 20 cafeterías de la marca en España -17 en la Comunidad de Madrid, dos en Barcelona, una en Murcia- packs sorpresa con el excedente diario de comida a un precio reducido, garantizando la calidad de la oferta de productos y el espíritu acogedor que caracteriza a la marca.

En palabras de Ismael Daneluz, director general de Tim Hortons® España, ‘en Tim Hortons® trabajamos activamente para reducir al mínimo el desperdicio de alimentos. Nuestra alianza con ‘Too Good To Go’ es un paso más en esta lucha, a través de una innovadora plataforma que ofrece al consumidor la posibilidad de acceder a nuestros productos a un precio menor, al mismo tiempo que reducimos el impacto ambiental y ayudamos a mitigar los efectos del cambio climático’.

Así, los consumidores que quieran formar parte de esta iniciativa solo tienen que registrarse en la app, y podrán acceder a la oferta de todos los establecimientos asociados a través de packs sorpresa que incluyen la comida que no han conseguido vender. En la app podrán encontrar una breve descripción sobre qué tipo de comida se puede encontrar, aunque los consumidores aceptan no saber con exactitud qué comida van a salvar hasta llegar al propio establecimiento. En concreto, Tim Hortons® podrá ofrecer, por ejemplo, un pack sorpresa con doughnuts, cookies y los famosos Timbits® canadienses. Los usuarios pagan a través de la app y acuden al establecimiento a recoger su pack a la hora indicada.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, asegura que “estamos muy contentos de unir fuerzas con Tim Hortons®, haciendo que este movimiento contra el despilfarro de comida siga creciendo, y juntos poder plantarle cara a un problema tan grave como el del desperdicio de alimentos, que a día de hoy es ya la tercera fuente generadora de CO2 en el mundo.”

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se desperdicia en el mundo un tercio de la producción anual de alimentos. En concreto, en España se desperdician más de 7,7 toneladas, lo que nos convierte en el séptimo país del mundo en desperdicio alimentario. La plataforma ‘Too Good To Go’ ofrece, de este modo, la posibilidad de aprovechar los excedentes de alimentos, al mismo tiempo que ayudamos a preservar el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo