Noticias sobre franquicias

Terra Networks cumple 20 años desde su salida a Bolsa

Se ha convertido en una inspiración para emprendedores y fue la primera empresa de internet en salir a Bolsa.

Terra Networks está considerada como una de las iniciativas más importantes del internet hispanoparlante. El próximo domingo 17 de noviembre, se cumplen 20 años desde la salida a Bolsa de Terra Networks, cuando salió a cotizar en dual-listing en la bolsa de Madrid y el prestigioso Nasdaq de Estados Unidos. Al principio, salió cotizando a 11,81 euros y alcanzó ese mismo día los 37 euros. Sin embargo, en febrero del año 2000, se produce el máximo histórico con 157,60 euros por acción.

Este proyecto, fuente de inspiración para miles de emprendedores tanto en España como en Latinoamérica, consiguió hacer realidad un sueño que a priori era imposible: crear la mayor empresa de internet para un mercado de más de 700 millones incluyendo también al portugués.

Stéphan L. Maisons fue uno de los pioneros de Internet, así como el vicepresidente de Marketing Estratégico de Terra Networks. En la actualidad, Stéphan ocupa el cargo de CSO (Chief Strategy Officer) en Fellow Funders, colaborador de Alfa F, la aceleradora de franquicias especializada en la cogestión de proyectos de gran potencial de crecimiento.

Cabe destacar que Terra Networks nació de la mano de Telefónica y de sus filiales de internet como TeleLine (España) y de empresas de Latinoamerica como Infosel (México), Zaz (Brasil), El Gaucho (Argentina) e Infovia (Guatemala).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo