Noticias sobre franquicias

Para Telepizza, los gallegos, asturianos, cántabros, vascos y aragoneses son “los más sibaritas”

Telepizza España, operador líder mundial de ventas de pizza a domicilio, acaba de hacer público un estudio basado en la venta per cápita de su línea “Las Gourmets” por Comunidades Autónomas, compuesta por diez variedades distintas y cuya conclusión es que los consumidores de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Aragón son los más gourmets de España.

Según este análisis de la división española de Telepizza, el consumidor gourmet responde a un perfil con una franja de edad situada entre los 25 y los 34 años, con un poder adquisitivo medio alto y que suele vivir en áreas urbanas. En general, se trata de gamersmusic loverstv lovers y pets lovers que realizan sus pedidos a través de Internet –más de un 60% los realiza por medio de su smartphone– y suelen pagar sus compras tanto con pasarelas digitales como tarjetas y paypal. Además, se detecta que los mayores momentos de compras se realizan de viernes a domingo en la franja horaria de 19:00 a 23:00 horas.

Como curiosidad, Telepizza nació en Madrid en 1987 como una empresa familiar con claro ímpetu por la innovación y constante foco en la calidad de sus productos. Fue pionera en instaurar el delivery de comida a domicilio en España, una fórmula que no tardó en dar sus frutos, internacionalizando la marca que ya está presente en 39 países con más de 60 millones de telepizzas vendidas en todo el mundo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo