Noticias sobre franquicias

Telepizza: Crecimiento de ventas cadena de un 5,3% en geografías “Core”, impulsado por el crecimiento internacional

El Grupo Telepizza, S.A. líder de venta de pizza a domicilio en España y América Latina, anuncia hoy los resultados del tercer trimestre de 2016.

En el tercer trimestre de 2016, Telepizza ha reportado un crecimiento de ventas cadena de un 5,3% en moneda constante en sus geografías “Core” (excluyendo master franquicias), impulsado por un crecimiento orgánico (“LFL”) del 3,2%, todo ello se traduce en un incremento del 7,4% del EBITDA subyacente durante este periodo.

Las ventas cadena de España crecieron un 2,6% en el T3, apoyadas por la apertura de 16 nuevas tiendas (21 en el total de geografías “Core”). Como se señaló en los resultados del primer semestre, Telepizza afronta un comparable elevado en el T3, con un crecimiento LFL en España del 7,2% en el T3 de 2015 (el mayor desde 2007) y un 0,6% en el T3 de 2016. El crecimiento LFL conjunto de dos años en el T3 fue del 7,9%, en comparación con el 6,7% del primer semestre.

Las ventas del canal digital continúan impulsando la venta a domicilio y representaron el 37% de las ventas a domicilio en España en septiembre, con el 55% de los pedidos realizados a través de la App o la web móvil durante el T3. Para reforzar la estrategia de la compañía en el ámbito de la digitalización, Telepizza ha nombrado a Nick Dutch nuevo director Digital del Grupo, una incorporación que se hará efectiva el próximo 1 de diciembre.

El canal de venta en tienda (‘Take Away’ y consumo dentro del establecimiento) continúa bajo presión competitiva. Telepizza está afrontando esta situación a través de una revisión de su política comercial, nuevos lanzamientos de productos y la aceleración del plan de remodelaciones, con 52 tiendas más remodeladas durante el T3 a nivel Grupo.

En el mes de octubre, el crecimiento LFL en España está aumentando a niveles superiores a los meses previos, con buenos resultados de venta en las primeras semanas del nuevo lanzamiento de la Pizza Barbacoa Gourmet.

Las ventas cadena Internacional en geografías “Core” crecieron un 11,4% en moneda constante en el T3, con un crecimiento LFL del 9,0%, el mayor en la historia reciente de Telepizza. El crecimiento fue elevado en todos los países donde Telepizza está presente, con Portugal a la cabeza, geografía que se ha visto beneficiada por una reducción del IVA aplicable a partir del 1 de Julio.

El EBITDA subyacente del Grupo se incrementa un 7,4% en el T3, impulsado por el crecimiento de ventas en el segmento Internacional, el incremento de ticket medio en España y el apalancamiento operativo, aunque parcialmente limitado por una reinversión en mejorar los niveles de servicio. Dado que el coste de las materias primas ya descendió a partir del T3 de 2015, el impacto en márgenes por este efecto es inferior en el segundo semestre de 2016, en comparación con el primer semestre.

Comentando los resultados, Pablo Juantegui, Presidente y Consejero Delegado de Telepizza, afirma:

Estamos satisfechos al ver que Telepizza presenta su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en España en el T3, al tiempo que el negocio Internacional crece a niveles récord, sentando unas bases robustas y diversificadas para el crecimiento continuado del Grupo.

La venta digital es crítica para el crecimiento de uno de nuestros canales clave: la venta a domicilio, por ello me complace dar la bienvenida a Nick Dutch al Grupo, confío en su encaje en la cultura de Telepizza y en su aportación para acelerar nuestra penetración Digital”.

Perspectivas

A la luz de los resultados iniciales de la nueva política comercial en España y el buen momento del área internacional, Telepizza espera que las ventas cadena para el año 2016 se sitúen en el parte superior del rango de previsiones que se proporcionaron en el informe del primer semestre.

Por otro lado, es previsible que la nueva política comercial genere una cierta contracción del margen bruto en el cuarto trimestre, parcialmente compensada por el efecto del apalancamiento operativo. El objetivo para el año 2016 continúa siendo un crecimiento de EBITDA a doble dígito a nivel Grupo.

La previsión de 80 aperturas netas en las geografías “Core” tiene riesgo a la baja, pero esperamos que el cuarto trimestre de 2016 sea el más activo del año en términos de aperturas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo