Noticias sobre franquicias

Telepizza anuncia su exclusión de la bolsa

El fondo KKR, dueño del 62,8% de Telepizza, ha anunciado la reducción del precio de la orden sostenida de compra de seis a 4,70 euros a partir de este miércoles.

La junta de Telepizza ha aprobado su exclusión de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con el 96,32% de los votos. La propuesta incluye la petición a la CNMV de no obligar a Telepizza a realizar una opa de exclusión al considerar que se dan los requisitos para ello: haber lanzado una opa voluntaria y mantener una orden sostenida de compra por el mismo precio por el resto del capital.

El presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Telepizza, Juan Pablo Juantegui, afirma que “desde el consejo y el equipo directivo estamos seguros de que este nuevo escenario de compañía no cotizada es más adecuado para afrontar los retos, ingentes, que nos esperan en el inmediato futuro”.

También se aprobó el reparto de un dividendo extraordinario de 130,93 millones de euros, por debajo de los 145 millones previamente anunciados, con el respaldo del 99,87% de los accionistas. Este viernes, 21 de junio, se abonará el dividendo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo