Actualidad

Técnicas Reunidas firma un contrato de 2.700 millones en Arabia Saudí

La adjudicación de este contrato confirma la confianza depositada en la empresa por uno de sus clientes más importantes, la petrolera estatal saudí Aramco.

Técnicas Reunidas lleva trabajando en Arabia Saudita desde 2003 y ha contribuido al desarrollo de diecinueve de las más relevantes inversiones del país. Ahora, ha dado un gran paso al lograr un contrato de 2.700 millones en Arabia Saudí.

Los contratos, que cuentan con una duración de 44 meses, incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del gas licuado producido. Las nuevas instalaciones servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, así como para la reinyección en campos en alta mar.

Por otra parte, Aramco ha anunciado la adjudicación de 34 contratos por valor de 18.000 millones de dólares a 16 compañías locales y extranjeras. La empresa estima que las licitaciones crearán también miles de puestos de trabajo en Arabia Saudí y ayudarán a fortalecer la posición de Aramco “como el principal suministrador energético integrado y a satisfacer la creciente demanda de petróleo a largo plazo”, en palabras de su presidente, Amin H. Nasser.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Técnicas Reunidas firma un contrato de 2.700 millones en Arabia Saudí