Noticias sobre franquicias

El sushi y los quesos impulsan el mercado del gran consumo

La facturación del sector se ha incrementado un 3,2% hasta agosto

Según los datos del barómetro mensual de consumo de IRI, el sector del gran consumo ha cerrado los ochos primeros meses del año con un crecimiento del 3,2% en valor, gracias al crecimiento de la demanda (+2,5%), siguiendo la línea de evolución de los últimos meses.

En concreto, las categorías que muestran evoluciones más positivas en valor durante el mes de agosto han sido el sushi, con un crecimiento del 22% (siguiendo la evolución mostrada en el mes anterior, con un 17,9%) y surtido de quesos, con un 16,5%. En el extremo opuesto se encuentran los aceites, con una descenso del 14,2%, y los insecticidas para el hogar (-13,9%).

Por otra parte, la marca de distribuidor sigue creciendo en valor a mayor ritmo que la marca de fabricante, con un 4,6% y un 1,8%, respectivamente, los mismos porcentajes que en el mes anterior. Sin embargo, el informe revela que la marca de fabricante cuenta con una oportunidad de desarrollo en el canal online ya que, frente a la marca de distribuidor, es la que impulsa el crecimiento de todos los departamentos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo