Noticias sobre franquicias

Subway: la expansión de sus franquicias vinculada a la figura del agente de desarrollo de negocio

En España la compañía cuenta con cinco agentes de desarrollo de negocio y prevé ampliar esta cifra a lo largo de este ejercicio

En palabras de Stella Moskis, directora de franquicia de la compañía para la región de Europa Mediterránea “Cuando una empresa es clasificada como la franquicia de servicio rápido número 1 (QSR) en todo el mundo por recuento total de restaurantes, cuenta con más 50 años de experiencia, y cerca de 44.000 restaurantes operativos, está claro que ha logrado combinar un producto de altísima demanda con un modelo de negocio sin par”.

Una compañía que cuenta en la actualidad con 21.000 franquiciados repartidos por todo el mundo y 5.500 restaurantes en Europa.

Subway vende siete millones de bocadillos hechos bajo pedido por día, un dato que ha convertido a este producto en un claro éxito de ventas. Gran parte de este éxito reside en la formación y en el soporte a sus franquiciados, un asesoramiento íntegramente enfocado a incrementar permanentemente la rentabilidad de cada negocio y a la estandarización de su operativa, como fórmula para alcanzar una mayor calidad en las operaciones.

La firma basa la expansión de sus franquicias en la figura del Agente de Desarrollo de Negocio. Estos profesionales son los responsables por diseñar y desarrollar el plan de desarrollo de la marca en su territorio, reclutando nuevos franquiciados que quieran unirse Subway.

Un Agente de Desarrollo de Negocio se encuentra siempre ligado a un área geográfica determinada, que conoce en profundidad. En un primer momento, su labor junto al emprendedor consiste en ayudarle a conocer las características de la compañía, su método de trabajo, a analizar los aspectos económicos del proyecto, a conocer todas las posibilidades existentes, elaborar el plan de negocio, etcétera.

En una segunda fase, y una vez que el potencial franquiciado ya pertenece a la red, las funciones del   Agente de Desarrollo de Negocio y de su equipo, comprenden desde la selección de la mejor ubicación y local para el futuro restaurante, el apoyo en la formación tanto del gerente del establecimiento como de todo su personal, y del apoyo y asesoramiento continuo al franquiciado en los aspectos operacionales, ofreciendo al franquiciado todo aquello que necesite en cada momento para desarrollar su actividad con las mayores posibilidades de éxito. El Agente de Desarrollo de Negocio de Subway trabaja también con el franquiciado y el equipo de marketing en la estrategia a seguir en este terreno; y en todos los aspectos relacionados con los proveedores.

Tal y como concluye Carlo Ávila, agente de desarrollo de negocio de Subway en Barcelona, Gerona y Andorra “Ser Agente de Desarrollo de Negocio, supone tener la oportunidad de ayudar a otros franquiciados a desarrollar un gran negocio, además de la ventaja de participar del éxito del crecimiento de una gran marca”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo