Noticias sobre franquicias

Subway avanza en la democratización de su sistema de franquicias

Con un total de 42.500 restaurantes operados por casi 21.000 franquiciados, esta compañía ha lanzado la campaña `Edición ilimitada´ para destacar los tres pilares de su éxito.

La cadena internacional de restauración de servicio rápido, Subway, ha seguido avanzando en la democratización de su modelo de negocio, basado en el sistema de franquicias. De esta manera, la cadena fundadora de los SUBs –los bocadillos con nombre propio de Subway- sigue reforzando su apoyo a las comunidades locales, uno de los puntos estratégicos de la nueva agenda de Responsabilidad Social Corporativa para Europa que presentaba la cadena a finales de 2019.

Estos valores han sido los pilares que han marcado el lanzamiento de `Edición ilimitada´, la nueva campaña de marca basada en las tres verdades del modelo de Subway, donde el propio concepto ilimitado se convierte en la piedra angular de la firma. Estas verdades se resumen en:

  1. Democratización ilimitada. La baja inversión de entrada, comparada con la competencia, que ofrece se remonta a los orígenes de la empresa, en 1965, y está estrechamente vinculada a la visión que tenía el propio fundador de Subway: Fred DeLuca. Para Fred, con cada nuevo restaurante que se abre nace un nuevo emprendedor que puede seguir desarrollando un mercado alrededor de su comunidad.
  2. Ubicación ilimitada. Barcos, molinos, iglesias o hasta en lavanderías… Estas son solo algunas de las localizaciones más originales donde cualquier comensal puede disfrutar de una experiencia gastronómica personalizada en los restaurantes de Subway. Esta flexibilidad, en gran medida, se debe a que Subway no necesita de grandes instalaciones o maquinarias, como por ejemplo no necesita de salida de humos. Por ello, la compañía tiene la oportunidad de operar en puntos donde resultaría prácticamente imposible para otros.
  3. Personalización ilimitada. Si hay algo que define sin duda alguna a Subway es la posibilidad de personalización que pone a disposición de sus clientes. Es decir, son tantos los ingredientes con los que se pueden combinar los SUBs que se pueden llegar a crear hasta 7 millones de combinaciones diferentes. Todo esto para conseguir que cada comensal disfrute de una experiencia totalmente personalizada.

“Desde Subway queremos facilitar a todas aquellas personas que tienen el sueño de tener su propio negocio. Empoderar a todos aquellos que quieren crear oportunidades de empleo no solo nos hace más grandes como compañía sino que además tiene un efecto cadena tanto en la comunidad como en la propia sociedad”, señala Inés Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo